Rocio Nahle chamaquea a López Obrador con cierre de ductos de Pemex

Retroceso de Sheinbaum con multas recaudatorias provocan más corrupción/ Arzobispo Garfias toma batuta de la Iglesia para la pacificación de AMLO

Compartir:

Muy cara en le salió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador la sugerencia de Rocío Nahle García para combatir el robo de combustible, mediante el cierre de ductos. Y no faltaron los ocurrentes en estos cuatro días de desabasto que preguntaron si cerrarían los bancos para evitar asaltos.


De nada sirvió el apoyo del gabinete de seguridad de Olga Sánchez Cordero, de Alfonso Durazo Montaño y Alejandro Gertz Manero para mantener bloqueados ciertos ductos de Pemex, presa de los huachicoleros, este domingo el gobernador de Guanajuato hizo entrar en razón a la Cuarta Transformación.

Diego Sinhué Rodríguez convenció a la petrolera de abrir el ducto Salamanca – León para abastecer el 100% de la demanda en vísperas del regreso a clases y vacaciones. Aquí entre nos Pemex no puso nada de resistencia, la idea del cierre de ductos no salió de ahí.

Fue la titular de Energía la que se llevó una tunda de alto octanaje en redes sociales al tuitear a las 10:48 de este domingo: “Termina el primer tiempo Pumas vs Tiburones en ceros.  Difícil elección entre mis dos equipos favoritos, pero soy jarocha así que mi (corazón) está en Veracruz. Vamos tiburones rojos por el triunfo”. Ya sabrán las mentadas de los automovilistas desesperados.

Todavía falta ver la que nos espera este lunes y las reacciones por el gasolinazo que de alguna u otra forma sigue, además falta aclarar la duda que expresó el presidente en Morelia junto al gobernador Silvano Aureoles Conejo cuando le preguntaron por el desabasto, respondió: “Nos pareció raro que fue aquí (Morelia) donde se padeció el desabasto”, en el video se nota a leguas el nerviosismo del gober michoacano (video https://youtu.be/_Ls0bTEF9C4).

RETROCESO DE SHEINBAUM CON MULTAS RECAUDATORIAS PROVOCAN MÁS CORRUPCIÓN

Alguien convenció a Claudia Sheinbaum Pardo de reajustar tarifas de multas a la alza. Se mandaron, algunas se fueron al triple, y dicen que la mano que mece el lápiz en este tema y en las áreas de seguridad es el representante de Macelo Ebrard Casaubón en el gobierno de la CDMX,  Jesús Orta Martínez, el titular de Seguridad Pública.

La idea va a contracorriente de la tendencia, esto es, es bajar multas para superar los sistemas recaudatorio -como el impuesto por Miguel Mancera Espinosa, extrañamente cuando se decidió a ser precandidato presidencial- sobre todo en estructuras donde pervive la corrupción, a pesar de los que juran que a partir del 1 de diciembre se acabó.

Hay estudios serios que hablan de que las multas mayores a mil pesos -y de esas hay muchas en el nuevo tabulador- alientan a los ciudadanos a ‘arreglarse’ con los agentes de tránsito ¡ahhh, pero ya no hay corrupción..!

ARZOBISPO GARFIAS TOMA BATUTA DE LA IGLESIA PARA LA PACIFICACIÓN DE AMLO

Le comentamos en este espacio el viernes la relación directa de monseñor Carlos Garfias Merlos con Andrés Manuel López Obrador. Para más señas estuvo como invitado de honor en primera fila en la nueva sede nacional del IMSS de Germán Martínez Cázares en Michoacán.

Ahora el Arzobispo de Morelia se decidió a tomar la bandera de la Iglesia Católica al anunciar la instalación de centros de víctimas de la violencia en los cuales las diócesis darán asistencia y apoyarán a los jóvenes para pacificar al país.

La Iglesia brindarán atención psicológica, espiritual y acompañamiento a personas con desaparecidos. Normalmente este tipo de anuncios los da la Conferencia del Episcopado Mexicano de Rogelio Cabrera López, pero ninguno de los Arzobispos titulares tiene más relación que Garfias Merlos en Palacio Nacional.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...