Rinde Garrido Osorio cuentas

Mesa directiva de la ALDF recibe informe de labores de procurador capitalino

Compartir:

La mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibió el informe de labores del procurador de Justicia de la Ciudad de México,  Edmundo Garrido Osorio  con lo que se dio cumplimiento en tiempo y forma a la rendición de cuentas, como parte de la glosa del V Informe de Gobierno.

En el salón Heberto Castillo ubicado en el recinto legislativo de Donceles y Allende, se realizó la sesión con la presencia de diputados, donde el procurador capitalino entregó la glosa del V informe del gobierno  al presidente de la mesa directiva  diputado Fernando Zárate Salgado.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, dijo que el informe será revisado a detalle por los integrantes de la VII Legislatura, especialmente por los de la Comisión de Procuración de Justicia que preside el diputado Israel Betanzos y de la misma manera se le harán llegar los comentarios y observaciones del caso.

En un breve mensaje, el procurador Garrido Osorio dijo que está cumpliendo con un acto soberano al entregar el informe en el que se pueden apreciar las acciones emprendidas contra la delincuencia y el mejoramiento de las condiciones de seguridad.

En lo que va del año se han realizado acciones que han culminado con los siguientes números porcentuales que dan lugar a una reducción evidente de la seguridad y aprehensión de los delincuentes, como son:

 

1.- La violación se redujo 38.5 por ciento.

2.- El robo a transporte con y sin violencia se redujo 22.7 por ciento.

3.- El secuestro  20.16 por ciento.

4.- El robo a cuentahabiente saliendo de cajero con violencia se redujo 13.8 por ciento.

5.- El robo a negocio con violencia se redujo  13.3 por ciento

6.- El robo a personas a bordo de taxi con violencia se redujo 12.9 por ciento

7.- El robo a casa-habitación con violencia se redujo 11.5 por ciento

 

Fueron desarticuladas 401 bandas integradas por 1,543 personas entre las que destacan:

 

1.- 15 dedicadas al robo a bordo de microbuses.

2.- 25 al robo de vehículos.

3.- 79 al robo a transeúntes.

4.- 48 al robo a negocios con violencia.

 

La capital de la República es una de las 10 ciudades más seguras del país, ya que mientras a nivel nacional los delitos de alto impacto disminuyeron del 2012 a la fecha 0.7 por ciento, aquí bajaron 7. 3 por ciento cada año lo que coloca a la entidad en el lugar 23 por cada 100 mil habitantes, donde el lugar 32 es de mayor seguridad.

 

[email protected]

 

Pie de foto

 

Salón Heberto Castillo de la ALDF albergó la sesión en la que fue recibido el procurador de Justicia de la Ciudad de México

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...