Reyes Baeza ‘por un buen trato’

Periodo extraordinario en el Congreso; no hay plazo que no se cumpla; José Antonio Meade Kuribreña es acreditado como académico honorario vitalicio

Compartir:

De gira por Guanajuato, el titular del ISSSTE puso en marcha  la campaña “Por un buen trato”, con la que se pretende brindar una mejor atención a los 13 millones de afiliados en clínicas y hospitales del instituto. En ese marco, el funcionario también presidió la entrega de más de mil préstamos a trabajadores del estado, cuyo monto va de los 20 mil a los 110 mil pesos. José Reyes Baeza destacó que en el sector de la seguridad social se han logrado generar ahorros por 11 mil millones de pesos en compras consolidadas de medicamentos, de los que más de 3 mil millones le corresponden al ISSSTE.

 

INICIA PERIODO EXTRAORDINARIO

No hay plazo que no se cumpla, y por fin llegó la fecha que se fijó el Congreso para celebrar el periodo extraordinario de sesiones donde aprobarán las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, el uso médico y científico de la mariguana, y la miscelánea penal, entre otras. Tras acudir a San Lázaro, los senadores de los diferentes grupos parlamentarios, encabezados por sus coordinadores, Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, se pusieron a trabajar en las comisiones encargadas de analizar el Sistema Nacional Anticorrupción. Mientras, Alejandro Encinas, Patricio Martínez, Cristina Díaz, Martha Tagle y Zoe Robledo recibieron a integrantes de la sociedad civil, quienes les entregaron sus propuestas en torno a la regulación de la mariguana, cuyo dictamen se espera quede listo este miércoles.

 

JOSÉ ANTONIO MEADE

En San Luis Potosí, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, fue acreditado como Académico Honorario Vitalicio de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, en la que se reúnen los más prestigiosos especialistas en materia de derecho tributario del país. Ahí reconoció que aún falta impulsar programas para acabar con el rezago. Meade Kuribreña se convirtió en el tercer académico honorario vitalicio en los casi 60 años de existencia de la academia, de la que han formado parte los más importantes especialistas en la materia de todo el país.

 

QUIRINO ORDAZ COPPEL RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA

El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, que preside Karla Peraza, oficializó el triunfo de Quirino Ordaz en las elecciones del pasado 5 de junio y le entregó su constancia de mayoría. Ordaz Coppel entrará en funciones, como nuevo gobernador de la entidad, el 1 de enero de 2017, mientras el final de su gestión tendrá lugar el 31 de octubre de 2021. Ordaz Coppel obtuvo 427 mil 887 votos, con lo que su victoria fue incuestionable. En ese tenor, recibió la constancia en compañía de su familia y del líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y de los senadores Aarón Irizar, Amador Gaxiola y Diva Gastélum, así como de la diputada Martha Tamayo y sus amigos Alfredo Villegas Arreola, Cenobio Ruiz Zazueta y Salvador Echegaray, líder de la CNOP, entre otros.

 

SERGIO TORRES FÉLIX

El alcalde de Culiacán, amigo personal de Manlio Fabio Beltrones, está muy contento, ya que su partido, el PRI, obtuvo muy buenos resultados en Sinaloa; ganó la gubernatura, la capital y ocho alcaldías. Se llevó 10 de 10.

 

JOAQUÍN HENDRICKS

El sábado estuvo en Querétaro Joaquín Hendricks Díaz, secretario del Consejo Político Nacional del PRI, donde  tomó  protesta a 400 consejeros estatales. Ahí, el ex gobernador de Quintana Roo aseguró que el resultado de los comicios del pasado 5 de junio debe ser un motivo para reflexionar y escuchar a la sociedad,  y no para buscar culpables ni traidores. Lo acompañó el subsecretario del CEN, Pablo Casas.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir: