Repunta la campaña de Meade tras llegada de René Juárez Cisneros

El sector campesino trabaja para su triunfo en la elección presidencial

Compartir:

Es innegable que la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, está repuntando gracias a un giro que se le ha dado a la estrategia electoral.

Tan es así que ya hay encuestas difundidas en los medios de comunicación que ya lo ubican en segundo lugar, superando a Ricardo Anaya Cortés, abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente.

Aunque Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, sigue de puntero, ya no se ve que sea inalcanzable y la brecha se acorta.

Pese a que decían que la contienda era entre dos, últimamente se prevé que la lucha será entre tres, que incluso ya se habla de empate técnico.

Tan es así que Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ya habló de la posibilidad de que el domingo por la noche del 1 de julio no haya un claro ganador, por lo que exhortó a la prudencia, declaración que provocó el enojo de López Obrador.

Córdova fue claro al expresar de forma categórica que el INE está preparado para cualquier tipo de escenario, sea triunfo holgado o apretado.

Y como bien lo dijo Córdova: la verdadera encuesta será el 1 de julio, que ellos cuentan votos y dan resultados, mientras que el Trife declara ganadores.

La moneda está en el aire, eso es real, pero quien siente pasos es Andrés Manuel, pues sabe muy bien que Anaya y Meade vienen cerrando fuerte, por lo que el político tabasqueño ya habla de fraude electoral, ya trabaja en eso y seguramente ya está aleccionando al tigre para soltarlo cuando él lo considere conveniente.

Retomando lo del principio, el repunte de Meade es gracias al cambio de estrategia en la campaña presidencial.

Con la llegada de René Juárez Cisneros se notaron cambios, pero sobre todo unión, todos juntos por una sola causa.

El 5 de mayo pasado, Meade fue arropado por Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y pidió a sus agremiados trabajar en favor del candidato de la coalición integrada por PRI, PVEM y Panal.

Romero Deschamps fue claro al expresar que sólo Pepe Meade es el único que puede corregir el rumbo del país.

Otro sector que está trabajando mucho para el triunfo de Meade es el campesino, luego que su dirigente Ismael Hernández Deras no descansa, ha recorrido las 32 entidades del país y ha fortalecido a las estructuras de activismo y movilización campesina para promover el voto en favor del abanderado presidencial de la coalición Todos por México.

Una muestra de reconocimiento es la visita que realizó René Juárez Cisneros a la sede de la Confederación Nacional Campesina (CNC), siendo la primera organización del partido que se reúne con el dirigente nacional y es gracias al trabajo que ha realizado Hernández Deras.

Juárez Cisneros sabe muy bien que el voto del campesino será fundamental para la campaña de Meade.

Hernández Deras expresó la gran calidad humana que tiene Meade y reiteró que “José Antonio Meade es un hombre que sabe y apoya al campo, por eso, hoy el voto de la CNC es decisivo para que ganemos la Presidencia de la República y está en nuestra manos hacerlo, por un hombre de Estado, por un hombre preparado, con valores y principios, pero sobre todo hagámoslo, por lo que más amamos, por nuestros hijos y por nuestros nietos”.

La visita de Juárez Cisneros selló el compromiso con el senador de intensificar la campaña, porque el ‘voto verde’ será factor decisivo en las próximas elecciones por la Presidencia de México.

Ismael Hernández señaló también que “nos encontramos en una etapa decisiva del país, donde es muy importante que haya personas en el CEN del PRI que nos provoquen una real y profunda actividad de entendimiento y compromiso con las mujeres, hombres y jóvenes en quienes confiamos para llevar a nuestros candidatos a la cumbre a la que aspiramos”.

Hernández Deras aseveró que se está en un estado de ánimo renovado para retomar los hilos de la campaña nacional del partido tricolor, que se está recorriendo todos los estados de la República para lograr construir una victoria en cada ejido y en cada sección, en cada municipio y en cada entidad federativa.

Insisto: El PRI ya tiene unidad y van juntos por el triunfo de Meade en la elección del 1 de julio, día en que se conocerá la madre de todas las encuestas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...