Reprimirá protestas con ‘Ley Garrote’; Morena va a nivel nacional; Monreal y Delgado, diferendo; ¿y Sheinbaum?

Tres de la Guardia Nacional en estado de ebriedad captados en video; Durazo los sanciona; aguafiestas tumban optimismo de AMLO por crecer 0.1%; desempolvan tuit crítico del 0.8% de Peña; funciona austeridad republicana del químico Benítez en Mazatlán

Compartir:

En el doble juego de Ricardo Monreal Ávila nadie espera que condene la constitucionalidad de la Ley Garrote de Adán López en Tabasco; mucho menos con el visto bueno que reiteradas veces ha recibido con el silencio de Andrés Manuel López Obrador y la inminente propagación nacional de dicha ley, peeero…

El coordinador de Morena en el Senado ya le puso otro cascabel al gato, que junto a la controversia que analiza la CNDH de Luis Raúl González Pérez son golpes a una ley autoritaria y contra la naturaleza de la izquierda. Bueno, si se puede llamar izquierda a un gobierno totalmente entregado a Donald Trump.

Pero su contraparte en Diputados, encabezada por Mario Delgado Carrillo, que está a la caza de cualquier oportunidad para subir puntos en el corazón de Andrés Manuel, agrupó a legisladores de Morena y defendió lo que cuestiona Monreal, pero faltan las intenciones, hasta ahora ocultas, de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En voz de Monreal: “Se publicó y ya está vigente esta ley llamada ‘Ley Garrote’, pero todavía quedan instancias jurídicas por atender que pueden traducirse en recursos tanto de inconstitucionalidad como de inconformidad sobre esta disposición legislativa. Tiene que ver mucho con la soberanía del Congreso, pero también el Senado, como vigilante del pacto federal, como representante de los estados, tiene que cuidar que no se vulneren principios constitucionales”.

“De los que piensan que el diálogo es fundamental en el caso de conflictos sociales, la violencia es atendible y el respeto a los derechos humanos es clave. Vamos a esperar; estoy pidiendo información y, luego, el Senado tendrá que tomar una posición política y jurídica respecto del tema”. ¿A poco Monreal va a contradecir a su líder..?

TRES DE LA GUARDIA NACIONAL EN ESTADO DE EBRIEDAD CAPTADOS EN VIDEO; DURAZO LOS SANCIONA
De pena ajena el espectáculo de tres elementos de la Guardia Nacional del General Luis Rodríguez Bucio en estado de ebriedad. Dos con uniforme y armas captados, en video, en Coatepec, Veracruz, como difundió como primicia esta casa editorial.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo Montaño, al poco tiempo, envió un comunicado donde informó que uniformados fueron desplegados en el Municipio de Xico el 22 de julio para realizar labores de vigilancia durante las fiestas patronales, pero tres de ellos faltaron a un pase de lista.

Dice el comunicado: “Elementos de la Guardia Nacional e integrantes de la Subcoordinación Regional ‘Coatepec’ fueron desplegados en el citado municipio el pasado 22 de julio con el fin de realizar actividades de prevención del delito durante las fiestas patronales que se celebraban en el lugar”.

“Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conmina a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto”, comunicó la dependencia de Durazo Montaño.

AGUAFIESTAS TUMBAN OPTIMISMO DE AMLO POR CRECER 0.1%; DESEMPOLVAN TUIT CRÍTICO DEL 0.8% DE PEÑA
Ni la burla perdonan; después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la buena nueva de que México creció, según el INEGI de Julio Santella Castell, la microscópica distancia de 0.1%, los cibernautas sacaron un trapito al sol del 25 de marzo del 2014.

En ese segundo año del sexenio de Enrique Peña Nieto, el entonces aspirante presidencial López Obrador escribió en su cuenta de Twitter: “En enero la economía creció 0.8%, es decir, nada. EPN y (Luis) Videgaray no saben cómo hacerlo. Perdón, pero con nosotros sería distinto y mejor”.

Al parecer, los aguafiestas neoliberales, conservadores y porfiristas están dispuestos a NO dejar descansar a la Cuarta Transformación ni a dejar exagerar nada, aunque el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, fue más conservador al aceptar la desaceleración de la economía, aunque rechazó la recesión como tal.

FUNCIONA AUSTERIDAD REPUBLICANA DEL QUÍMICO BENÍTEZ EN MAZATLÁN
Hecho histórico en el Ayuntamiento de Mazatlán. Durante el primer semestre de este año, el Gobierno Municipal registró un ahorro de 352 millones de pesos, producto de economizar y disminuir gastos operativos.

El cierre a las fugas de dinero público implementadas por “El Químico” Luis Guillermo Benítez ha generado mucho descontento entre opositores, pero, finalmente, quienes se benefician de una administración sin colores son los mazatlecos, ya que no sólo hay ahorros, sino que también se da un bajón a la deuda pública. Todo esto se dio a conocer en la sesión de cabildo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...