Renovación, el gran reto del PRI

Claudia Ruiz Massieu, Miguel Osorio y René Juárez expresan que serán una oposición responsable; la militancia cenecista apuesta por la continuidad de Ismael Hernández Deras

Compartir:

Tras los resultados de la elección del 1 de julio pasado, es indudable que el gran perdedor fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ya hay voces que hablan de una refundación de dicho partido.

Son nuevos aires y ya Claudia Ruiz Massieu afirmó que es un reto tomar la presidencia nacional del partido tricolor por la etapa difícil que se vive.


Pero la nueva dirigente toma los toros por los cuernos y expresa de forma categórica que asume la responsabilidad pensando en el futuro.

Asevera que la prioridad es encauzar el proceso de reflexión y posterior refundación, donde debe haber orden, ritmo, así como objetivos claros.

Ruiz Massieu convoca a una refundación del Revolucionario Institucional “teniendo claridad de qué quieren nuestros militantes y qué quiere la gente”.

Resalta que pese a los malos resultados del 1 de julio, su partido sigue teniendo representación, vigencia territorial en el país, por lo que tendrán que articularse para ser un partido activo en ese escenario político.

Dijo que aunque su presencia en el Congreso será “más pequeña de lo que ha sido nunca”, su papel como oposición será responsable, pero también crítico.

En ese mismo tenor, el coordinador del grupo del PRI en la Cámara de Diputados en la próxima Legislatura, René Juárez Cisneros, afirmó que serán una oposición sin cerrazón, pero sin sumisión que trabaje en favor de los que menos tienen.

Subrayó que también serán una oposición responsable que anteponga el interés de México y abandere las causas sociales de la gente con menor condición económica.

Advirtió que aunque sólo 44 diputados integrarán la bancada del PRI, serán un grupo muy grande en argumentos, ya que cuentan con conocimientos y experiencia para abonar al debate legislativo.

Se comprometió a laborar con pasión, entrega y transparencia para hacer valer la voz del PRI en la Cámara Baja.

También el próximo coordinador de bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, puntualiza que serán una oposición firme y responsable que trabajará muy de cerca con la sociedad y con lealtad a las instituciones.

Al igual que René Juárez, resaltó que la fortaleza de la fracción legislativa radica en la gran experiencia y capacidad de las mujeres y hombres que la integran.

Afirmó que, por su naturaleza, relevancia y facultades constitucionales, el Senado jugará un papel estratégico para el país en los próximos años.

Es innegable que los resultados de la elección dejaron una gran lección para el partido tricolor.

No empiezan de cero, tienen una base y ahora el gran reto será estar cerca y cumplirle a la ciudadanía para que desde la oposición el PRI vuelva a ganarse la confianza del pueblo…. ¡Nadita!, muy difícil, mas no imposible.

EMITEN CONVOCATORIA PARA DIRIGENCIA DEL CNC

Después de las muestras de apoyo que recibió el senador Ismael Hernández Deras, en el reciente Consejo Político y de Desarrollo Rural, en el que se aprobó y emitió la convocatoria para la renovación de la dirigencia cenecista, el actual encargado del despacho anunció que dejará su encargo para contender por la presidencia de la CNC.

La aspiración de Hernández Deras viene luego del respaldo que recibió de líderes de ligas, de las filiales cenecistas, de las ramas de producción, de legisladores del sector campesino y de ex dirigente de la CNC.

Hace cuatro años, Manuel Cota fue electo presidente de la CNC. En 2017 dejó su encargo para contender por la gubernatura de Nayarit. En ese momento el encargado del despacho con funciones de presidente fue el secretario general Rubén Escajeda y posteriormente Ismael Hernández.

Aunque los resultados electorales fueron adversos, el trabajo intenso y comprometido de Hernández Deras en el país, fue reconocido por la militancia cenecista.

Aún en la derrota, el sector campesino dio al candidato José Antonio Meade el 85 por ciento de la votación, a favor, en las casillas ubicadas en el sector rural, frente al 15 por ciento que obtuvo en las casillas del sector urbano.

Después de haber estado al frente de la CNC por nueve meses, la militancia cenecista apuesta por la continuidad de Ismael Hernández Deras, pero ya no como encargado del despacho, sino como presidente elegido por los y las consejeras cenecistas.

Cabe señalar que el proceso arranca el 1 de agosto en el que se deben inscribir los que quieran encabezar a la organización campesina más grande del país.

El 2 de agosto se anunciarán a los aspirantes.

La votación será el domingo 19 de agosto y los resultados se darán a conocer un día después, el 20 de agosto.

Ante el nuevo escenario político que enfrentará el país, lo cenecistas no quieren sorpresas, quieren a un líder que ha mostrado pasión y compromiso para defender a los campesinos y sobre todo, un liderazgo para encarar como oposición al nuevo gobierno.

Unidad es el llamado que han hecho los militantes, esa unidad que logró Hernández Deras como encargado del despacho de la presidencia de la CNC.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...