Regulación o cancelación de Uber la exigencia a gobernador Tony Gali

Prioriza senador Ricardo Urzúa que los poblanos recuperan la tranquilidad

Compartir:
Senador Ricardo Urúz. Preocupado, pero sobre todo ocupado

Preocupado, pero sobre todo ocupado en contribuir a que los poblanos recuperen la tranquilidad, el senador Ricardo Urzúa, demandó al gobernador del estado, el panista Tony Gali, la regulación inmediata o en su caso la cancelación del servicio de Uber en la entidad y extendieron este llamado al resto de los gobernadores del país. Urzúa, criticó el doble discurso de Gali, que primero canceló la concesión a Uber y después rectificó y declaró que la empresa podía seguir operando, hasta en tanto se tuviera una legislación que la regule. El poblano propuso como medida para mayor seguridad de los usuarios de este servicio de taxis privados, que la base de datos de los choferes no solamente esté en poder de Uber, sino que también la conozca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Puebla.

 

A ESGRIMIR ARGUMENTOS

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, adelantó que antes de que termine esta semana, Alberto Elías Beltrán, procurador general de la República en funciones y Santiago Nieto Castillo, destituido como titular de la FEPADE, acudirán ante el pleno de esta cámara para esgrimir sus argumentos sobre las razones que los orillaron al primero a la destitución y al segundo a violar el debido proceso en la investigación que involucra al ex director de Pemex. Emilio Lozoya Austin. Para los legisladores de oposición como Alejandra Barrales, Fernando Herrera y Manuel Bartlett la remoción de Nieto Castillo es más política que técnica, para que el Gobierno Federal y el PRI tomen el control del proceso electoral del 2018. Por lo pronto, las bancadas del PAN, PRD y del Partido del Trabajo conformaron un bloque para presentar este martes un punto de acuerdo, para objetar la remoción del otrora titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

SEMANA CARGADA DE TRABAJO

Una semana cargada de trabajo tendrán los senadores integrantes de las comisiones de Hacienda, que preside José Francisco Yunes y de Estudios Legislativos Segunda, que encabeza Benjamín Robles, al iniciar con el análisis y discusión de la minuta con proyecto de decreto por la que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018. Ayer, los legisladores se declararon en sesión permanente con miras a aprobarla antes del 31 de octubre. A propuesta de Juan Carlos Romero Hicks los senadores Mario Delgado, Jorge Luis Lavalle, Marco Olvera, Manuel Cavazos, Luis Armando Melgar, Lilia Merodio, Gerardo Sánchez, Silvia Garza, Esteban Albarrán, Héctor Larios Alejandro Fernández, Dolores Padierna, Marco Antonio Blázquez y Armando Ríos, así como José María Tapia y Roberto Gil acordaron citar a funcionarios de la SHCP, este martes por la tarde, para que despejen sus dudas en torno a lo aprobado por los diputados. Se prevé que el jueves se reúnan de nuevo las comisiones para iniciar con la discusión formal. Estaremos atentos.

 

OPERALIA

El tenor español Plácido Domingo acompañó a los ganadores del concurso internacional Operalia.

El organizador fue el experto Raúl Padilla quien recibió felicitaciones del público y del gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Sorprendieron al final de la función donde cantó Domingo y colocaron una placa donde ponen el nombre de Plácido Domingo al teatro, narran los espectadores que lloró y se quebró la voz de Domingo.

Guadalajara es un orgullo en la creación de estos espacios, da envidia de lo bien que han hecho las cosas y el éxito que tienen los espacios que ha creado la Universidad de Guadalajara de la mano de Raúl Padilla y del rector Tonatiuh Bravo Padilla. Enhorabuena

 

JORNADA DE EVALUACIÓN

En México, uno de los padecimientos cardiovasculares que genera mayores gastos al sistema de salud y a las familias de los pacientes es la Insuficiencia Cardiaca (IC), la cual tiene un costo financiero de 35 mil millones de pesos al año para las familias mexicanas, ya que actualmente afecta a un millón 600 mil de ellas, es decir, que impacta en el estilo de vida y en los ingresos económicos de casi 6.5 millones de mexicanos. La IC en México es ya una de las principales causas de muerte y una prioridad de salud pública. Tan sólo en 2015, alrededor de 24 mil mexicanos murieron a causa de IC. Ante esto, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Salvador López Brito inaugurará este martes la “Jornada de Evaluación de Insuficiencia Cardiaca”. La cita es en la Cámara Alta a partir de las 9 de la mañana.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx  @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...