Refinería ‘made in Pemex’ alborota críticas; AMLO avienta al ruedo a Nahle sin experiencia ni tiempo

El regalazo ‘con madre’ de AMLO y Morena para Gordillo y la CNTE; quitan veto presidencial y distribuidor ‘corrupto’ surte medicamentos contra VIH Sida

Compartir:

Hace 40 años que NO hacemos una refinería, pero nunca es tarde para aprender de nuevo. Parece la filosofía de la Cuarta Transformación ante la lluvia de críticas por la “valiente” decisión de que Pemex construya su propia refinería en Dos Bocas a partir de la toma del mando de la dirección de proyecto y de obra.

Hasta Ricardo Monreal Ávila dudó: “Van a tener que asignar a empresas que tengan la calidad”, pero Mario “El Sí Jefe” Delgado aplaudió la decisión valiente del presidente.

Y como el que nada sabe, nada teme, pues desde Palacio y Marina Nacional se decidió que la vamos a construir en tres años, casualmente programada para que Andrés Manuel López Obrador corte el listón en el electoral 2021.

Seguramente después de la conferencia mañanera, Rocío Nahle y Octavio Romero Oropeza estarán pegados y sin parpadear frente a un súper proyecto de 8 mil millones de dólares que requiere de expertos de primer nivel en la materia y cientos de contratistas a los que habrán de licitar. ¿O van a hacer asignación directa..?

Al parecer para allá van; a lo mucho licitaciones de grupitos de cuates porque dirán “NO hay tiempo”. ¡Sí, cómo no..!, pero, además, en el sorpresivo anuncio de la licitación desierta, todo parece indicar que así se diseñó el concurso.

Habrá que esperar a las calificadoras internacionales; usualmente, este tipo de decisiones provoca incertidumbre en la inversión extranjera, así que hay que estar preparados para un nuevo viene el bajón en la calificación; por lo pronto, el presidente de la Concanaco, José Manuel López, dice que “es inquietante la decisión del gobierno federal y sí puede incidir en las inversiones a largo plazo”.

Pero ya le tocará a Alfonso Romo Garza anunciar oootra cachetadita y que su jefe lo desmienta nuevamente; por cierto, ¿no ha renunciado..!

EL REGALAZO ‘CON MADRE’ DE AMLO Y MORENA PARA GORDILLO Y LA CNTE
Si bien le informamos ayer, en este espacio, del regalazo del Día del Maestro que prepararon Morena y Andrés Manuel López Obrador para la profesora Elba Esther Gordillo y la CNTE, parece que se adelantó para el Día de las Madres.

Tal vez porque el regalo envuelto en la nueva Reforma Educativa está “con madre” decidieron acelerarlo y, al final del día, Ricardo Monreal Ávila arregló el entuerto provocado por la falta de Salomón Jara.

Mucho tuvo que ver la docilidad y “capacidad negociadora” de René Juárez Cisneros, en Diputados, sin embargo, las bancadas del PAN, de Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri González, se mantuvieron firmes contra la reforma porque de Marko Cortés Mendoza, por más que agite las manos, se ve que el liderazgo no es lo suyo.

El que sí se escuchó fue Damián Zepeda Vidales; el ex presidente del partido reventó: “Se dice que se compuso al poner ‘bajo la rectoría del Estado’, perdón compañeros, pero eso ya estaba en el tercero constitucional y eso no garantiza nada porque tiene rectoría el Estado y, de todos modos, le aplican que puedan hacer lo que quieran con las plazas”.

QUITAN VETO PRESIDENCIAL Y DISTRIBUIDOR ‘CORRUPTO’ SURTE MEDICAMENTOS CONTRA VIH SIDA
“Tuve que ceder”, dijo Andrés Manuel López Obrador al retirarle el veto a una de las tres grandes distribuidoras de medicamentos por la inminente crisis humanitaria en el desabasto de antirretrovirales en la Secretaría de Salud de Jorge Alcocer Varela.

Hoy se anunció la primera compra consolidada de medicamentos contra el VIH Sida y estará a disposición de forma continua, pero falta que desatoren la Cofepris de Alonso Novelo Baeza.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...