Reconocen a Jesús Valdés por su eficiencia y operatividad del agua

Miguel Osorio Chong, encargado de la política interior del país, uno a uno resistió los embates y salió bien librado de los ataques de sus detractores en la Cámara Alta

Compartir:

La Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), que preside Rafael Moreno Valle Suárez, entregó, a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, el reconocimiento en la categoría de “Mayor incremento de eficiencia global” por aumentar en 4 puntos el porcentaje del volumen del agua producida, entregada y cobrada.

El alcalde de la entidad, Jesús Valdés, recibió el galardón acompañado del gerente general de Junta de Agua, Ing. Jesús Higuera Laura; el secretario de Inversiones, Dr. Héctor Muñoz, y las regidoras Gabriela Inzunza y Kathia Higuera.

Cabe destacar que de los 2 mil 400 municipios del país, el organismo de agua de Culiacán logró el premio por su eficiencia y operatividad, el cual es muy relevante debido a que estos procesos son indispensables para que México alcance la sustentabilidad en materia hídrica. ¡Enhorabuena!

 

MIGUEL ÁNGÉL OSORIO CHONG COMPARECE EN EL SENADO

Arropado por la plana mayor de los priístas en el Senado, encabezada por Emilio Gamboa y hasta por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó hasta la Cámara Alta para comparecer ante el Pleno en el marco de la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

Como se esperaba los senadores de oposición, como Adriana Dávila, Angélica de la Peña, Benjamín Robles, Alejandro Encinas y Manuel Cárdenas lanzaron fuertes críticas al funcionario por el incremento en la inseguridad.

Sin embargo, el encargado de la política interior del país uno a uno resistió los embates y salió bien librado de los ataques de sus detractores.

Osorio indicó que la actual administración no esconde ni maquilla cifras como anteriores gobiernos y pidió a los legisladores que se cristalice la Ley de Seguridad Interior porque es, dijo, para la seguridad de los ciudadanos, para regular la actuación de las Fuerzas Armadas y no para protegerlas.

Consideró que los gobiernos locales deben asumir a cabalidad su corresponsabilidad, de contar con corporaciones policiales profesionales y confiables.

Reconoció la urgencia también de contar con una justicia más humana, efectiva y oportuna, que haga valer la ley y dé respuesta a la exigencia social de poner punto final a la impunidad.

En su calidad de presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ernesto Gándara indicó que todos los órdenes de Gobierno deben asumir su responsabilidad y hacer autocrítica en el Poder Legislativo para ver qué es lo que no estamos generando, dijo, para fortalecer el marco legal.

En tanto, Enrique Burgos consideró que la comparecencia del funcionario fue enriquecedora, ya que el secretario dio cuenta puntual de lo que se ha hecho en materia de política interior.

Aseguró que el gobierno federal tiene el compromiso de abatir la criminalidad hoy y las principales cabezas de los más buscados están en la cárcel y en ese sentido se ha trabajado.

 

JORGE CARLOS RAMÍREZ: PARA ABATIR INSEGURIDAD SE REQUIERE EL MANDO ÚNICO

Para Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, “la primera de las grandes soluciones” para disminuir los índices de violencia en el país es la aprobación del Mando Único Policial.

El priísta minimizó la cifra de homicidios dolosos registrada en octubre pasado al asegurar que esta contabilidad sólo demuestra que el Estado no esconde cifras para poder actuar en consecuencia.

Rechazó que el gobierno federal carezca de estrategia para combatir a la criminalidad y consideró que inhibir la violencia no sólo es responsabilidad de la Federación, también de los estados y municipios.

 

QUIRINO ORDAZ, COMPROMETIDO CON EL COMBATE A LA IMPUNIDAD EN SINALOA

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, sigue dando muestras de ir en serio en el combate a la impunidad en su estado y para muestra sólo basta mencionar que elementos de la fiscalía de Sinaloa detuvieron en Los Mochis a Luis Antonio Pineda Ochoa (LAPO), quien fungió en la anterior administración como coordinador administrativo de la Secretaría de Turismo estatal y que es acusado de uso indebido de recursos. Estaremos atentos.

 

RAÚL POZOS PROMUEVE MANIFESTACIONES DE ARTE EN EL SENADO

Ante la importancia de promover y apoyar las diferentes expresiones artísticas, el senador Raúl Pozos Lanz, acompañado de Ana Lilia Herrera Anzaldo, Hilda Flores Escalera, Itzel Sarahí Ríos de la Mora, María Hilaria Domínguez Arvizu, Jesús Casillas Romero, Joel Ayala Almeida y Jorge Luis Lavalle, inauguró la exposición de joyería “Colección Loulay 2017-2018”, de la autora Jaqueline Rodríguez Adam, originaria de Campeche.

Sin duda, el senador Raúl Pozos es uno de los legisladores que más se ha preocupado por llevar hasta el Senado diversas demostraciones artísticas de gran calado; sólo basta recordar que, en marzo pasado, inauguró la muestra escultórica “Timo en tribuna” que, por cierto, fue una de que las que más gustaron.

 

FALLECE DAVID OCEGUERA

Desde aquí nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de David Oceguera, hermano de Rafael Oceguera Ramos, director regional de la zona noroeste de la Segob.

Descanse en paz y solidaridad con el amigo Rafa.

 

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...