Reclamos de Rosario Robles a Emilio Gamboa

Audita Función Pública contratos dudosos de la CFE con Grupo IUSA; Javier Lozano, a favor de fiscal general a modo… del PRI; Mariana, fiel a Margarita Zavala; duda del frente amplio

Compartir:

RECLAMOS DE ROSARIO ROBLES A EMILIO GAMBOA

“¿Por qué no me incluiste en la lista de los presidenciables..?”, reclamó Rosario Robles Berlanga a Emilio Gamboa Patrón. El coordinador parlamentario no supo qué contestar; simplemente sonrió, pero tampoco le dijo “aguanta, Rosario, aguanta”.

La revelación de Gamboa alborotó a la gallera, pero desde el develo de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio y José Narro, los medios de comunicación siguen de cerca a los cuatro sembrados, a pesar de que Enrique Ochoa Reza trató calmar los ánimos de los excluidos al abrir el abanico.

Veremos si mañana, en la cena de cumpleaños de Manlio Fabio Beltrones, hay algún cambio de señal o repiten los mismos comensales del 10 de agosto con el yerno de Carlos Slim, Arturo Elías Ayub, y el 23 con Gamboa Patrón.

 

AUDITA FUNCIÓN PÚBLICA CONTRATOS DUDOSOS DE LA CFE CON GRUPO IUSA

Informan a este espacio que a petición de la Comisión Permanente del Congreso, partir del 29 de junio, la Secretaría de la Función Pública de Arely Gómez inició la auditoría por contratos de la Comisión Federal de Electricidad con el Grupo IUSA de Carlos Peralta en las administraciones de Francisco Rojas, Enrique Ochoa, ahora presidente del PRI, y Jaime Hernández.

La coordinadora parlamentaria de Morena, Rocío Nahle, y el diputado Vidal Llerenas suscribieron el punto de acuerdo para investigar la adquisición de medidores de luz (corriente eléctrica) apoyados por los panistas Marcela Torres, Francisco Búrquez y Ernesto Ruffo.

Próximamente, la SFP dará a conocer los hallazgos en los contratos multimillonarios que dio a conocer Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en el reporte publicado en http://ow.ly/I9di30eEyjy.

 

JAVIER LOZANO, A FAVOR DE FISCAL GENERAL A MODO… DEL PRI

Cuando todo el mundo pensaba que Pablo Escudero había quemado a Raúl Cervantes Andrade con su declaración, tal como lo hizo con Carlos Puente al investirlo de presidenciable verde, que sale el senador  del PRI Javier Lozano Alarcón, perdón, del PAN, para impulsarlo como fiscal general y, de paso, golpear al presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés.

Ante la intentona de imposición, y el lucrativo convencimiento del PRI en las bancadas de oposición, los grupos de la sociedad civil, organizados para evitar un fiscal a modo, organizaron una sesión informativa para hoy, a las 10:30, en el hotel María Isabel Sheraton.

Estarán los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMas, donde participa MUCD de Josefina Ricaño y Francisco Torres Landa, para explicar la propuesta del proyecto de una fiscalía verdaderamente autónoma con un acto en la glorieta del Ángel de la Independencia.

 

MARIANA, FIEL A MARGARITA ZAVALA; DUDA DEL FRENTE AMPLIO

Antes de publicarse, en una columna política, la presunta traición a Margarita Zavala Gómez del Campo, Mariana Gómez del Campo comentó a este espacio la aspiración a la Jefatura de Gobierno como legítima pretensión de cualquier legislador capitalino sin pasiones de ningún tipo.

En la charla señaló las dificultades de llegar a alianzas entre el PAN y el PRD, sobre todo por los perfiles de la izquierda, algunos de dudosa historia, y la complejidad de concretar un frente opositor entre Ricardo Anaya y Alejandra Barrales en tiempo y forma.

Así que la versión de que le juega las contras a su prima y al calderonismo, al ponerse en la lista junto a José Luis Luege Tamargo, es nada más que fuego amigo.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...