Raúl Morón ya asumió su papel de opositor

Compartir:

SOLIDARIDAD CON EL SENADOR MIGUEL ÁNGEL CHICO

Grandes muestras de solidaridad y de cariño de personalidades del ámbito político, empresarial y de la sociedad de Guanajuato recibió el senador Miguel Ángel Chico Herrera tras el lamentable fallecimiento de su hermano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Chico Herrera.

No cabe duda que el legislador ha sembrado no sólo respeto y reconocimiento a su trabajo y trayectoria, sino admiración y cariño de quienes lo rodean.

Desde aquí le enviamos nuestras condolencias a él y su familia por su irreparable pérdida.

 

RAÚL MORÓN CRITICA NUEVO MODELO EDUCATIVO

Aún no se define si es o no el nuevo coordinador del PRD en el Senado y Raúl Morón ya asumió su papel de opositor.

Y es que el michoacano criticó el nuevo modelo educativo que presentó la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Aurelio Nuño, porque, dice, tiene debilidades.

El dirigente magisterial de la CNTE dijo que este modelo presenta dos deficiencias importantes: No incluyó las opiniones de los docentes y el tiempo que se dio para su implementación. Incluso no descartó que esta medida podría ser “revisada y modificada” si hay cambio de administración en el 2018.

Mejor sería contribuir para que el nuevo programa mejore la educación por el bien del país. ¿No cree?

 

SENADOR RICARDO URZÚA, MUY ACTIVO

Imparable se le ha visto al senador del PRI, Ricardo Urzúa, quien no ha tenido descanso en sus labores legislativas y se ha mantenido atento y participativo durante las maratónicas comparecencias de los aspirantes a fiscal anticorrupción y que continuaron hasta este jueves.

Los examinados coincidieron que la fiscalía no deberá tener ninguna inclinación político-partidista para perseguir a opositores y afirmaron que deberá gozar de plena autonomía.

 

JOSÉ YUNES REACCIONA EN REDES SOCIALES

El legislador del PRI, José Yunes, se mantiene muy activo en redes sociales y a través de ellas externa su opinión respecto a temas de interés en su estado, Veracruz.

En Twitter el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado reaccionó a la determinación del Congreso veracruzano que  rechazó la propuesta del Ejecutivo estatal para la reestructuración de la deuda pública hasta por 46 mil millones de pesos.

“Urge recortar el gasto de operación administrativa y revisar los ingresos. Ese es el camino”, dijo Yunes Zorrilla.

Respecto a la detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, el legislador posteó: “ Como todos en #Veracruz, demando combatir la impunidad y corrupción, pero sin sesgos ni conveniencias políticas ni como estrategia mediática”. Así o más claro.

ERNESTO GÁNDARA: EL PRI COSECHARÁ TRIUNFOS ELECTORALES

A pesar de que algunos vaticinan la derrota del PRI en los comicios electorales de este y el próximo año, el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara, no se da por vencido y se mantiene con gran ritmo de actividades por todo el país, principalmente en los estados de México, Coahuila y Nayarit, donde habrán de renovarse los gobernadores.

En varias ocasiones ha manifestado que considera que su partido habrá de salir triunfador en el proceso electoral de junio, sus dichos no son sólo por optimismo sino porque sabe que el PRI tiene estructura, tiene militancia y tiene el poder para competir y dar la vuelta a los malos presagios.

MARIO DELGADO: NECESARIO DIVERSIFICAR MERCADOS CON OTROS PAÍSES

El senador Mario Delgado inauguró el Foro “La política industrial que México necesita” y se pronunció en favor de construir una política industrial que aproveche vínculos de México con el exterior en beneficio de cada sector económico dada la política que pretende instrumentar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Dijo que es tiempo de cuestionar el modelo económico exportador mexicano, pues en promedio las exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos es un 34 por ciento de valor agregado nacional, cantidad menor a la de otros países como China, donde alcanzan hasta un 46 por ciento, mencionó.

jesushectormunoz@gmail.com

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

 

Compartir: