Ratifica Senado al titular del SAT y subsecretaria de la SHCP

Definen comparecencias de funcionarios por Glosa del Informe Presidencial; Ochoa Reza y Monroy respaldan a sus 21 representantes en la Asamblea Constituyente

Compartir:

Los senadores trabajaron arduo esta semana y ratificaron los nombramientos del nuevo titular del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, y la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, primera mujer en el cargo, quien libró bien los embates que la oposición propinó a la administración del Presidente Enrique Peña al asegurar que no han fallado las reformas estructurales porque en un momento tan complejo, de tanta volatilidad, con precios del petróleo bajos, con alzas en las tasas de interés, con amenazas proteccionistas de algunos países, justamente las reformas estructurales nos dan elementos mejores y márgenes de acción más amplios para poder actuar.

Agregó que el paquete económico del año próximo no retrata un optimismo desbordante de la presente administración, sino que es realista y responsable.

Por su parte, Osvaldo Santín se comprometió a mantener las investigaciones en contra de los gobernadores que están abiertas.

 

MEADE ABRIRÁ LA GLOSA DEL INFORME PRESIDENCIAL EN EL SENADO

El Senado de la República definió las fechas de las comparecencias de los funcionarios que acudirán a la Cámara Alta con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Ante el Pleno lo harán: el martes 27 de septiembre, José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien sin duda será uno de los más reconocidos por los legisladores; el martes 4 de octubre, hará lo propio Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública; el jueves 13 de octubre, Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores, y el martes 18 de octubre, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación. Mientras que en Comisiones comparecerán Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, el miércoles 21 de septiembre; Arely Gómez González, procuradora general de la República, el miércoles 28 de septiembre, y Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, finalizará el miércoles 12 de octubre.

 

SENADOR OSCAR ROMÁN ROSAS CUMPLE AÑOS

El que estuvo de manteles largos fue el senador del PRI, Óscar Román Rosas González, quien festejó su cumpleaños número 48 trabajando.

En la reunión previa del GPPRI, en el Senado, el legislador por el estado de Campeche partió su pastel y fue muy apapachado por sus compañeros, que coordina Emilio Gamboa Patrón.

Desde aquí nos sumamos a las innumerables felicitaciones que recibió de manera personal y en redes sociales.

 

CAROLINA MONROY Y ENRIQUE OCHOA DAN ESPALDARAZO A SUS 21 CONSTITUYENTES

La plana mayor del PRI, encabezada por su dirigente nacional Enrique Ochoa y  Carolina Monroy, secretaria general, dieron el espaldarazo a sus 21 representantes en la Asamblea Constituyente que se instaló este jueves en la Casona de Xicoténcatl.

En las instalaciones del PRI local, los dirigentes les pidieron a sus constituyentes esforzarse para sacar adelante una Constitución que defienda los derechos de la ciudad.

A Carolina Monroy se le vio, como siempre, muy sonriente y comprometida con sus funciones partidistas. Saludó amablemente a los asistentes y salió con el tiempo justo para seguir con sus labores legislativas, no sin antes manifestar su confianza en que los representantes de su partido harán un buen papel en esta encomienda, pues todos ellos son de experiencia y capacidad probada.

Recordemos que algunos de los constituyentes priístas son: César Camacho Quiroz, Irma Cué, Cynthia López Castro y Enrique Jackson, entre otros.

 

IVONNE ORTEGA PIDE ‘PISO PAREJO’

A pocos meses de que empiece la carrera por la Presidencia del 2018 y una vez que ya inició en el Estado de México, Ivonne Ortega Pacheco pidió “piso parejo”, y sobre todo equidad de género en la elección de los candidatos.

La ex secretaria general del PRI dijo que mujeres con talento pueden encabezar los gobiernos, sin que éste sea un tema en materia de género, sino de capacidad.

Y tiene razón, en estos tiempos no sería descabellado pensar que una mujer talentosa pueda abanderar el proyecto del PRI en las elecciones del 2017 y 2018, los nombres suenan fuerte y las posibilidades son amplias dado el desgaste que enfrentan algunos personajes masculinos.

Ellas son: Ivonne Ortega y Claudia Ruíz Massieu, para el 2018, y Carolina Monroy para el Estado de México. Habrá que esperar.

 

MARTHA TAMAYO

La vicecoordinadora jurídica del PRI en la Cámara de Diputados reveló que los legisladores están buscando formar una comisión con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y de Secretaría de Economía para que, desde ambas dependencias, se busquen nuevos esquemas para la comercialización de granos.

De manera honesta reconoció que será difícil que se puedan asignar los 15 mil 500 millones de pesos que demandan agricultores de Sinaloa ante la difícil situación que se enfrenta en el país.

Eso sí, dejó en claro que los diputados serán responsables en la distribución de los recursos.

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Twitter @jhectormunoz

Instagram @jhectormunoz

www.hectormunoz.com.mx

Compartir: