Rafa Márquez sí tiene ‘huevos’

El jugador rojinegro toma el toro por los cuernos, enfrenta el partido de su vida y declara voluntariamente en la PGR; todo un capitán dentro y fuera de la canch

Compartir:

Este miércoles fue un día negro en la vida del rojinegro Rafael Márquez, todo un ídolo en la afición nacional y reconocido a nivel internacional por todo lo que ha dado y entregado a la selección mexicana de futbol.

Luego de ser acusado por autoridades de Estados Unidos de fungir como prestanombres de la organización de Raúl Flores Hernández, el jugador tomó el toro por los cuernos, se ausentó del entrenamiento de este miércoles que los rojinegros del Atlas realizaron en el Estadio Jalisco y se presentó a declarar voluntariamente en la Procuraduría General de la República (PGR).

Márquez tomó una actitud seria y profesional, de hombres e hizo frente a la tormenta que se le avecinaba.

Lo de inocente o culpable eso lo determinarán las autoridades de Estados Unidos, pero la manera de enfrentar el partido de su vida habla de que Rafael es un capitán dentro y fuera de las canchas.

En un lenguaje coloquial, al estilo mexicano, el capitán demuestra que tiene ‘huevos’.

Y así como se presentó en la PGR, también le hizo frente a los medios de comunicación… y solo.

“Hoy en día es mi partido más difícil”, señaló y rechazó categóricamente tener nexo con la organización encabezada por el narcotraficante Raúl Flores Hernández.

“Niego categóricamente ser parte de dicha organización. Comprendo la situación jurídica en la que me encuentro y de inmediato lo veré con mi equipo de abogados, pues aclaro que no y nunca he participado con estas organizaciones con las que se me ha vinculado”, añade.

Lo que expresa Carlos Salcido, también capitán pero de las Chivas, es el sentir de todos los aficionados.

“Yo no sé, hermano, es la verdad. Para mí Rafa Márquez tiene todo mis respetos, es mi ídolo y hasta hablando de futbol. Lo otro no me interesa”, dijo.

“No sé, de eso yo no hablo, hermano. Lo único que te puedo decir es que para mí Rafa es mi ídolo, te lo digo así. Es una persona intachable para mí, es una persona que era un jugador que teníamos nosotros y nos hacía fuerte en la defensa. Lo demás no me interesa”, sentencia.

Y es que la carrera deportiva de Márquez es una de las más exitosas que se haya visto en el fútbol mexicano, la única cuyos méritos podrían compararse a los de Hugo Sánchez y con una longevidad que parece que con el paso de los días se rejuvenece, pues el toque sigue intacto, tan es así que aspiraba de manera seria y profesional a ser el tercer jugador de la historia en participar en cinco Copas del Mundo, pues participó antes en cuatro Mundiales: 2002, 2006, 2010 y 2014.

¿Qué va a pasar con Rafa Márquez? No lo sabemos, pero lo que sí es real es que es un gran jugador de futbol, que tomará al toro por los cuernos (como en su momento lo hizo el Presidente Enrique Peña Nieto con el #YoSoy132 en el suceso de la Universidad Iberoamericana), que enfrentará el partido de su vida, que luchará por ganarlo, que jugará limpio, que su paso por las canchas del futbol está en los anales de la historia del futbol mexicano.

Repetimos, por muy negro que sea el panorama, a Márquez le sobran lo que a muchos les falta, pero sobre todo sus grandes acciones futbolísticas quedan ahí en el corazón de los aficionados… y eso no lo mancha nadie.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...