¿Quién pagará el periódico de Mancera?

Como brazo de comunicación del grupo del ex mandatario capitalino, golpearía lo mismo al futuro gobierno local, que encabezará Claudia Sheinbaum, que al federal, de Andrés Manuel López Obrador

Compartir:

Todo indica que Miguel Mancera se convertirá en colega periodista, pero ¿de dónde saldrá el financiamiento de su periódico?
Diversos medios han reportado la aparición de un nuevo medio impreso ligado al ex jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera. El objetivo del periódico sería actuar como brazo de comunicación del grupo del ex mandatario capitalino, que golpearía lo mismo al futuro gobierno local, que encabezará Claudia Sheinbaum, que al federal, de Andrés Manuel López Obrador.

Las mismas filtraciones ubican al periodista Rubén Cortés como el director del medio y fuentes de alto nivel del gobierno federal refieren que reporteros del periódico (“En concreto” o “Factor”) han iniciado los trabajos para sus primeros números.
La pregunta que queda en el aire es cómo se financiaría esta nueva aventura del vapuleado doctor Mancera, convertido, hoy, en senador de la República.


Si bien no existen aún datos concretos, circulan varios nombres de empresarios que han sido beneficiados con contratos por la administración local.
Además del escándalo, desatado en días recientes, que pone en el ojo del huracán al ex jefe de Gobierno y a sus colaboradores más cercanos por su estratosférico patrimonio, llama la atención otro grupo encabezado por Jack Landsmanas, director general de Corporativo Kosmos.

Una filial de Kosmos, La Cosmopolitana S.A. de C.V, ganó, en 2014, una licitación, con un valor de 1,983 millones de pesos, para encargarse de la comida en los Centros Penitenciarios y Comunidades para Adolescentes en la Ciudad de México por tres años.
Diversos escándalos rodean a La Cosmopolitana, por ejemplo, una multa de más de un millón de pesos, a nivel federal, por comida contaminada en el Penal de Puente Grande y un caso de tráfico de influencias detectado por la Secretaría de la Función Pública.
A pesar de los antecedentes negativos de la empresa de Landsmanas, y de no tener ninguna experiencia en el ramo, este grupo forma parte del consorcio al que el gobierno local otorgó la concesión de la planta termovalizadora Termo WTE, que reciclará basura de la Ciudad de México.
Según el acta constitutiva de Termo WTE, Gabriel Konik Derechin, Bernardo Fernández Sánchez y Daniel Grinstejn Rosenthal, quienes son directivos de Corporativo Kosmos, forman parte del consejo de administración de ese multimillonario negocio de reciclaje.
La planta termovalizadora manejada por el consorcio de Landsmanas recibirá 2,300 millones de pesos anuales por 30 años, según lo comprometido por el gobierno de Mancera.

La pregunta es si la basura que reciclará la famosa planta no será también política y si ese reciclaje incluye un negocio de periódico.

 

  • La columna SÓLO PARA INICIADOS se toma un descanso y reaparece el próximo domingo

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...