¡Quién fuera migrante..! Sheinbaum ofrece trabajo, comida y seguridad a quien se quede

Boicot del PRD a pagos, en presupuesto 2019, por cancelación del NAIM; Poder Judicial arma defensoría internacional contra ataques de Morena y AMLO; broncas laborales en Texcoco; ¿y Luisa María Alcalde..?

Compartir:

No podrán quejarse los migrantes. Los beneficios y garantías que ofrece la futura secretaria de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, no los tiene la mayoría de los capitalinos.


Quien quiera quedarse tendrá trabajo, comida y seguridad”, dijo, este domingo, la representante de Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, en al auditorio “Palillo” de la Magdalena Mixhuca, en la apertura del albergue con las primeras 400 personas de la caravana, que en pocas horas sumarán 5 mil, y antes del 1 de diciembre más de 15 mil.

Hasta el momento han sido bien tratados los grupos procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. La hospitalidad de José Ramón Amieva y Sheinbaum es inmejorable, porque eso de la seguridad es un reclamo muy buscado por los capitalinos durante décadas, y no se diga del trabajo.

Bueno, con la promesa de Olga Sánchez Cordero de otorgar un millón de visas de trabajo a migrantes en la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues, hasta los trabajadores del cancelado NAIM de Texcoco se van a formar en la fila de Rosa Icela.

 

BOICOT DEL PRD A PAGOS, EN PRESUPUESTO 2019, POR CANCELACIÓN DEL NAIM

Nada terso será el mayoriteo que pretende el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados para endosar el costo de la cancelación del NAIM en Texcoco al Presupuesto de Egresos 2019.

El PRD de Ángel Ávila asegura que los ciudadanos NO tienen por qué pagar las decisiones erróneas de Andrés Manuel López Obrador. El sol azteca espera pronunciamientos del PAN, de Marcelo Torres Cofiño, y de Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano.

El miércoles, un grupo de contratistas del NAIM afirmó sentirse tranquilo después de la reunión con la comisión nombrada por Andrés Manuel López Obrador, integrada por Alfonso Romo Garza, Javier Jiménez Espriú y Carlos Urzúa Macías; al día siguiente, Mario Delgado Carrillo afirmó que los costos de la cancelación se cargarían al presupuesto 2019.

Para la oposición, el presupuesto NO debe ser utilizado para pagar las malas decisiones del presidente electo, justificada por una consulta ilegal y no vinculante que decidió la cancelación en Texcoco, y a favor del proyecto en Santa Lucía.

 

PODER JUDICIAL ARMA DEFENSORÍA INTERNACIONAL CONTRA ATAQUES DE MORENA Y AMLO

Jueces y magistrados ya tienen defensoría que los represente en organismos internacionales, la defensoría jurídica ante los embates de Morena y Andrés Manuel López Obrador contra la independencia de juzgadores, la autonomía del Poder Judicial y el pretendido bajón salarial anunciado por Ricardo Monreal y enviado a las imprentas del Diario Oficial de la Federación por Martí Batres.

Se trata del afamado costarricense Víctor Manuel Rodríguez Rescia, experto en derechos humanos, consultor internacional, ex vicepresidente del Comité para la Prevención de la Tortura de la ONU y secretario relator de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Al parecer, el gremio del ministro Luis María Aguilar va con todo, en tribunales, para evitar vulnerar al único contrapeso que tiene Morena en los tres poderes.

 

BRONCAS LABORALES EN TEXCOCO; ¿Y LUISA MARÍA ALCALDE..?

Muy costosos están resultando los rounds de sombra para Andrés Manuel López Obrador. La cancelación del NAIM en Texcoco provocó molestias que están unificando a sus adversarios, al empresariado y a todos los que concuerdan en el error garrafal.

La señal, inequívoca, es la casi inexistente defensa de su gabinete al proyecto de Santa Lucía. Le informamos en este espacio el viernes que “López Obrador debe voltear a su alrededor para convencerse de que la débil defensa que hace su gabinete del proyecto aeroportuario en Santa Lucía y el entierro del NAICM es un mensaje silencioso de que algo anda muy mal”. Tres días después se mantiene el silencio.

Y como a río revuelto, ganancia de pescadores, el tema de los miles de trabajadores que se quedarán sin empleo en el NAIM es una oferta tentadora para todo aquel que quiera sacar raja política, y hasta el momento NO hay una propuesta alternativa de la futura titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...