Que EU no se meta en nuestra política interna; ¡fuchi!

Silencio en la Sedena; el embrujo de Morena y el ‘bonillazo’ de Yeidckol; Sebastián Piñera y Evo Morales, la curiosidad en México

Compartir:

Aunque un clavo saque otro clavo, a veces es mejor dejar al primero enterrado. O, dicho de otra manera, lo valiente no quita lo olvidadizo, y a como está fluyendo la credibilidad en el Gobierno Federal, más vale no hacer olas, y menos en asuntos que tengan que ver con nuestro vecino del norte, Donald Trump.

..

Y es que el comentario de este jueves, en su matutina, del Presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que “es de mal gusto que Estados Unidos se meta en la política interna de México”, y que opine sobre la estrategia de seguridad, sonó medio juguetona.

Y no es por meter cizaña, pero tan sólo Trump (aunque esta vez lo haya dicho Rich Glenn, subsecretario de Estado adjunto para Asuntos de Narcotráfico Internacional) ha recomendado a México modificar su estrategia contra el narcotráfico no menos de cinco veces, contando éste y la parte que le corresponde al anterior sexenio.

Tras su reclamo, el Presidente cometió un “lapsus brutus”, pues, desde hace unos cuatro meses, Trump está metido hasta la cocina en el tema migratorio. No sólo dictó los lineamientos de la política a seguir, sino que puso condiciones y hasta amenazas.

 

SILENCIO EN LA SEDENA

¿Qué se dijo en el desayuno, del martes, del Secretario de la Defensa Nacional con sus generales?

Imposible saber; la gente de comunicación del general Luis Cresencio Sandoval se negó a difundir los discursos.

Nos pidieron solicitar por correo electrónico los discursos; lo hicimos y los seguimos esperando. Así que nos quedaremos con la especulación sobre la profunda preocupación del General secretario con lo que ocurre en el país y el malestar de los oficiales de alto rango por el trato que reciben.

 

EL EMBRUJO DE MORENA Y EL ‘BONILLAZO’ DE YEIDCKOL

Deje usted que no se pongan de acuerdo en Morena para llevar en paz su proceso interno; ¡no se entienden en el CEN de Morena!…

Hasta ahora no se sabe qué malévolo personaje mantiene a su partido “amarrado” ni con la figura de quién esculpida en trapo y con alfileres por todos lados. Porque si lo que pasa con el partido lopezobradorista no es un hechizo, entonces, qué cosa del demonio es.

Porque por poco y Yeidckol Polevnsky alarga su periodo de secretaria general-presidenta nacional de Morena hasta el 2020, emulando a Jaime Bonilla, luego de que propuso aplazar el proceso interno un año para dar oportunidad de depurar el padrón (y aplacar a los facinerosos).

Aunque todavía puede lograrlo si logra convencer a la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena de que tal medida “salvaría la vida” a muchos, aunque esta ya le dijo que el CEN no tiene facultades para andar pidiendo “bonilladas”.

La metástasis en el partido es de pronósticos reservados. De “tribus” entre la militancia a “células” en el CEN. Podría quedar en la orfandad.

 

SEBASTIÁN PIÑERA Y EVO MORALES, LA CURIOSIDAD EN MÉXICO

La ola “hongkoniana” que viene arrastrando Latinoamérica en los últimos meses tuvo un eco ayer en la Ciudad de México.

Algunas decenas de chilenos, acompañados de mexicanos, salieron a protestar (Ciudad Universitaria, Zócalo y Embajada) por lo que ocurre en su país ante las medidas del Presidente Sebastián Piñera, que ya hasta “perdón” pidió.

Curiosamente, nadie se preocupó por lo que ocurre en Bolivia, donde igual se dan manifestaciones y reacciones del Estado ante el desenfadado arribo de Evo Morales a su tercera reelección, además de acusaciones de intento de golpe de Estado. Eso, simple curiosidad.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...