Proceder inconstitucional de Solalinde ataca autonomía del Poder Judicial; ¿y Segob, Sánchez Cordero? Nieto lo secunda

Ni la venganza le sale a la 4aT; sueltan a Ahumada por cargos falsos de fiscalía mexicana; Senderos Seguros para estudiantes podría convertirse en ley en la CDMX

Compartir:

La inquisición contra el Poder Judicial, retomada este domingo por el Padre Alejandro Solalinde y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, tiene toda la intención de dinamitar a las estorbosas autonomías para conformar el Poder de los Poderes en #YaSabenQuién.

La insidia de Solalinde como ministro de culto, figura normada por la Secretaría de Gobernación de Olga Sánchez Cordero –además, ministro en retiro-, debe ser motivo de una profunda investigación sobre las intenciones inconstitucionales de quien rinde cuentas a una estructura encabezada por un jefe de Estado extranjero, Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.

Es evidente la intención del Poder Ejecutivo de debilitar, al máximo, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea. En una protesta frente a la Corte, Solalinde señaló: “Falta al Poder Judicial sintonizarse con nuestra Cuarta Transformación”. Es la obediencia de una consigna; otra cosa no se la traga ni el más despistado.

Diez días atrás, Presidencia de la República y el sacerdote publicaron, en redes sociales, una fotografía de Andrés Manuel López Obrador con Solalinde en Palacio Nacional, donde, además, le llevó una propuesta para imponer presidente de oootro “estorboso” organismo autónomo, la CNDH, para sustituir a Raúl González Pérez.

Escribió Solalinde en su cuenta de Twitter: “El pueblo de México se había tardado ante la corrupción de una parte del Poder Judicial, que ha servido a políticos corruptos y a la oligarquía, tan acostumbrada a privilegios. Hoy comenzó un movimiento para exigir una depuración y que sirva a la justicia. Invito a participar ya”. https://twitter.com/padresolalinde/status/1163145857618739200?s=20

En esa “sintonía”, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, publicó en su cuenta de Twitter: “#MarchaCivicaVsJuecesCorruptos la toga da apariencia de honorabilidad. En ocasiones, sólo es apariencia”.

NI LA VENGANZA LE SALE A LA 4aT; SUELTAN A AHUMADA POR CARGOS FALSOS DE FISCALÍA MEXICANA
Con Carlos Ahumada Kurtz detenido el viernes en Argentina y liberado este domingo, sin relación alguna con el caso de Rosario Robles Berlanga (Estafa Maestra), la tesis de la venganza de los Bejarano-Padierna se consolida cada vez más y, seguramente, más de uno puso sus barbas a remojar.

Previo a las escenas que estuvieron a punto de provocarle un infarto a René Bejarano Martínez en el programa de “Brozo” en el 2004 aparece la mano de Federico Döring Casar, mensajero de los videos, en una estrategia para contener a Andrés Manuel López Obrador.

A la postre dio resultado en la elección del 2006, aun cuando la victoria de Felipe Calderón Hinojosa fue cerradísima y la leyenda urbana ubica a Carlos Salinas de Gortari como el autor intelectual del numerito contra Bejarano.

Quince años después, ese mismo club aparece en la boda de Juan Collado, con el palomazo de Julio Iglesias, la presencia de Enrique Peña Nieto, el ex presidente Salinas y el ex procurador Alberto Elías Beltrán, metido ya en el berenjenal jurídico del que pronto tendremos noticias.

Tal vez sea el ansia de venganza, pero, esta vez, la absurda petición de la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero para extraditar a Ahumada Kurtz en base a una presunta pequeña deuda con Hacienda simplemente puso en dimensión la pequeñez que los entretiene.

No hay tal; la mala leche se vio con la intención del sabadazo; Ahumada estaría todo el fin de semana encerrado y las autoridades mexicanas moviendo escombros para encontrar algo más sólido. No fue así.

SENDEROS SEGUROS PARA ESTUDIANTES PODRÍA CONVERTIRSE EN LEY EN LA CDMX
No han sido pocos los logros de los rectores universitarios congregados por Armando Martínez Gómez después de la tragedia donde perdió la vida el estudiante, de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo.

En la semana, los rectores convencieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, de impulsar el programa Senderos Seguros a una ley, cuya iniciativa será llevada al Congreso de la CDMX.

El rector de la Universidad del Pedregal, Martínez Gómez, señaló: “Lo vamos a hacer una ley en el Congreso para que no sea un tema nada más de un programa de gobierno, sino que sea una de las políticas más importantes de esta ciudad y que sea la capital de los estudiantes”.

La iniciativa incluirá a todos los estudiantes “porque los delincuentes no distinguen si eres de una universidad pública o de una privada”, señaló el rector el jueves, en que Sheinbaum firmó un convenio de colaboración con representantes de universidades privadas, como la UVM, el ITAM, la Escuela Libre de Derecho, el Tec de Monterrey y la Universidad Iberoamericana, entre otras.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...