Privilegiar respeto, diálogo y buena voluntad

Compartir:

Ante el difícil momento por el que atraviesa la relación entre México y Estados Unidos, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, aseguró que se deben privilegiar el respeto, el diálogo y la buena voluntad para construir los acuerdos que beneficien a ambas naciones. Reconoció que las medidas unilaterales que está tomando el gobierno de Donald Trump han afectado la buena relación.

 

LUIS VIDEGARAY AL SENADO

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, comparecerá este martes ante el pleno del Senado, donde abordará los aspectos más importantes de la relación entre México y Estados Unidos. A decir del presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, la comparecencia servirá para analizar la posición del Estado mexicano frente a las transformaciones en el contexto de la nueva administración en la Unión Americana.

 

QUE SE HAGAN PÚBLICAS CONVERSACIONES

Para los coordinadores del PRD, Miguel Barbosa y Fernando Herrera, el gobierno federal debe hacer público el contenido de las conversaciones que en días pasados sostuvieron el titular del Ejecutivo y funcionarios de su gobierno con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de la Unión Americana.

 

CAMBIOS LOS QUE LA MILITANCIA DECIDA

Muy ocupado se encuentra el senador Aarón Irizar López, quien, en su calidad de delegado del CEN priísta en Baja California Sur, realiza constantes visitas a la entidad para coordinarse y lograr la unidad del priísmo local, a fin de encontrar los perfiles que conformarán las próximas dirigencias tanto a nivel municipal como estatal. Lo que ya dejó claro el también senador de la República es que los cambios en el PRI de BCS serán los que la militancia decida.

 

PROFUNDO PESAR

La dirigencia nacional del PRI, que encabeza Enrique Ochoa Reza y Carolina Monroy, manifestaron su profundo pesar por la muerte de Gustavo Carvajal Moreno, ex dirigente del instituto político, a causa de una larga enfermedad. Sobre la pérdida de quien también fuera secretario de la Reforma Agraria, el senador Miguel Ángel Chico, fuerte aspirante a la candidatura del PRI a Guanajuato, aseguró que su partido perdió a un gran político que también es recordado por el gran papel que hizo al frente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe. Descanse en paz.

 

DEFINEN LABORES

Héctor Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, visitó varios municipios del norte del estado, donde definió las labores que se realizarán este año para fortalecer la estructura territorial y estar en condiciones, en el año 2018, de obtener senadurías, más allá de las diputaciones locales, presidencias municipales y otros puestos de elección popular. Reveló que para poder participar en los comicios del 2018 han sostenido pláticas con diferentes partidos, que están interesados en llevar a sus militantes como candidatos a senadores y diputados federales.

 

JOSÉ MURAT, DE VISITA EN SINALOA

El candidato a la dirigencia nacional de la CNOP, José Murat, estuvo de visita en Culiacán, Sinaloa, donde se reunió con la estructura del sector popular, a la que pidió su confianza para encabezar el organismo a partir del 3 marzo. Murat  recibió el respaldo de los ceneopistas, quienes consideraron que su experiencia política puede aportar en la recuperación del sector. En respuesta, Murat expresó su respeto al sector popular nacional, “que ha sido la fuerza del partido histórico de México”. En el evento estuvieron presentes los senadores Joel Ayala y Daniel Amador Gaxiola, así como el presidente municipal Jesús Valdez, Carlos Gandarilla, presidente del PRI estatal, Salvador Echegaray, coordinador regional de la CNOP, quien, en su discurso, resaltó el trabajo de Cristina Díaz, Alfredo Villegas, secretario adjunto nacional de la CNOP, Carlos de Doig, coordinador estatal del Movimiento Empresarial, el ex senador Mario Niebla y Arcelia Prado, secretaria ejecutiva de la CNOP sinaloense.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir: