Privilegia PRI-Edomex consulta directa a las bases

Gran participación en elección de dirigencia de Red Jóvenes X México ejemplo

Compartir:

Con una gran participación de los jóvenes priístas de entre 18 y 35 años se eligió a la dirigencia de la Red Jóvenes X México por consulta directa a las bases.
Sin duda, resultó un ejercicio interesante para el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Alejandra del Moral Vela, quien ha optado por aplicar el ya citado método de elección en todos los organismos y sectores del partido.
Los resultados que obtuvo el PRI son significativos, ya que se inscribieron al proceso 6 fórmulas, mismas que lograron que el 60.06 de la juventud tricolor acudiera a emitir su voto.
La planilla triunfadora, integrada por Christian Alejandro Quintana Muñoz, presidente, y Mariela Concepción Rodríguez Mora, secretaria general, obtuvo 13,628 votos.
Sin duda, quien mostró su beneplácito fue el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien estaba satisfecho con los resultados que arrojó e proceso, por lo que, sin duda alguna, el mandatario estatal continuará con su apoyo a las políticas públicas que abren espacios y oportunidades a los jóvenes en los campos político y social.

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN EN PROCESO
En un día histórico, con la elección directa de la base y una alta participación, se llevó a cabo la elección para la dirigencia estatal de la Red de Jóvenes x México en los 125 municipios de la entidad mexiquense y que registró una participación de 60.06 del padrón registrado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México.
La fórmula integrada por Quintana Muñoz y Rodríguez Mora obtuvo el triunfo en el proceso con 13 mil 628 votos, de los 21 mil 811 sufragios válidos emitidos en las casillas instaladas en los 125 municipios mexiquenses.
La jornada se desarrolló con tranquilidad y gran motivación de participación.
Para la contienda se registraron seis planillas, amén de que la participación en las urnas fue para mujeres y hombres de 18 a 35 años; todos, militantes del PRI del Estado de México. Las planillas inscritas para la Presidencia y Secretaría General, respectivamente, y sus resultados, fueron las siguientes:
César Jiménez Castellanos y Yolanda Monserrat Correa González: 1,296 votos; 5.94 por ciento.
Amiel Elisama Muñoz Ávalos y Juan José Domínguez Mondragón: 359 votos; 1.64 por ciento.
Alline Idalia Pérez Hernández y Luis Fernando Ortiz Hill: 344 votos; 1.57 por ciento.
Yossemin Monserrat Ortiz Palafox y Luis Eduardo Fonseca García: 4,640 votos; 21.27 por ciento.
Christian Alejandro Quintana Muñoz y Mariela Concepción Rodríguez Mora: 13,628 votos; 62.48 por ciento.
Alfredo Iván Álvarez Jaime y Andrea Cecilia Sánchez Flores: 544 votos; 7.07 por ciento.
El proceso se efectuó a través del método de consulta directa a la base, dando paso al nuevo comienzo del PRI y de la renovación que lleva a cabo en todos los organismos y sectores la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, quien ha logrado que vientos de renovación y apertura soplen en el instituto político, donde impulsa, sin duda, la elección abierta y libre de los liderazgos de los organismos y sectores de su partido.
Asimismo, es de destacarse el respaldo e impulso que el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, ha dado siempre a la incorporación y participación de los jóvenes en la vida política y social de la entidad, a una nueva forma de hacer política en su partido.
De esta forma se comprueba lo que ha dicho Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, de que el partido tricolor no está muerto, que está más vivo que nunca.

[email protected]

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...