Priorizan políticas públicas familia

Gestiona Elisa Palazuelos de Valdés proyecto de Centro de Rehabilitación Integral Municipal

Compartir:

La presidenta del sistema DIF Culiacán, Elisa Palazuelos de Valdés se reunió con la titular nacional del organismo, Laura Barrera Fortoul a fin de gestionar el proyecto del Centro de Rehabilitación Integral Municipal que se ubica en la colonia Lázaro Cárdenas. Palazuelos de Valdés, quien llevó la representación personal del alcalde Jesús Valdés Palazuelos, destacó que el gobierno municipal está incluyendo en sus políticas públicas la protección a las familias para evitar la desintegración familiar. En la reunión también estuvieron presentes, Beatriz Zazueta (DIF Culiacán) Jesús Naime Libién, oficial mayor del DIF y Edgar Acra Larva, jefe de la Unidad de Asistencia en Integración Social y el secretario de Inversiones del municipio, Jesús Héctor Muñoz Escobar.

 

 

POSTURA

Para el destacado panista y abogado Diego Fernández de Cevallos, Santiago Nieto sí violó la ley al hablar sobre la comunicación que recibió del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, lo que, dijo, haría válida su remoción como titular de la FEPADE. De visita en el Senado “El Jefe” Diego dejó en claro que la restitución o remoción de Santiago Nieto debe “analizarse bajo todos los aspectos en términos de ley, de razón y de justicia”. Sin embargo, cuestionó también que hoy la PGR actúe con todo el peso de la ley por violar la secrecía, si es una práctica cotidiana en la institución.

 

ENTRAN EN RAZÓN

Parece que los senadores integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda finalmente entendieron que sería un grave error detener la Ley de Ingresos y sesionaron para escuchar a los subsecretarios de la SHCP Vanesa Rubio y Miguel Messmacher Linartas. El optimismo de José Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, siguió presente ya que a pesar del amago de la oposición aseguró que la Ley de Ingresos será ratificada por esta cámara en tiempo y forma. Yunes Zorrilla, reconoció que las modificaciones hechas y aprobadas por los diputados a la estimación del precio del petróleo y al tipo de cambio, fueron correctas, por lo que se prevé que no sufra cambios.

 

TRADICIONES

A través de sus redes sociales la diputada federal Carolina Monroy promovió una de las tradiciones del municipio mexiquense de San Mateo Atenco, lugar de fama mundial en la elaboración de calzado. La legisladora del PRI publicó: “Cada 25 de octubre, las familias productoras de calzado, chicos y grandes, llegan a la iglesia principal de San Mateo Atenco para celebrar a San Crispín y San Crispiniano, santos patrones de los zapateros. Hoy es día de fiesta y gratitud por los favores recibidos a lo largo del año”. Y añadió que nuestras tradiciones, nos unen y dan sentido a la vida en comunidad, permitiéndonos valorar a nuestra familia, vecinos y amigos; si nos conocemos y estimamos, somos solidarios y nos cuidamos unos a otros. Celebremos pues a los santos patronos de las familias zapateras de San Mateo Atenco, con el deseo de que venga un nuevo año de prosperidad para todos.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx  @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...