Prioriza Senado robo de hidrocarburos

Compartir:

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, llamó a las fuerzas políticas a que durante el periodo extraordinario que planean se discuta la minuta, de la Cámara de Diputados, sobre el robo de hidrocarburos junto con los temas del fiscal anticorrupción y el fiscal general de la República. Por su parte, el coordinador panista, Fernando Herrera, aseguró que en los siguientes días se propondrá una reunión con la Cámara de Diputados para acordar los temas que se llevarán al periodo extraordinario de sesiones y estar en condiciones de emitir la convocatoria correspondiente.

 

ASUNTO DE SEGURIDAD NACIONAL

Tras reconocer que el robo de combustible se ha convertido en un asunto de seguridad nacional, provocado por redes criminales sin escrúpulos, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, pidió a las autoridades sumarse al combate contra la “ordeña” de ductos.

 

MESAS DE TRABAJO

Muy cargado de trabajo se encuentra el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Ernesto Gándara Camou, quien instaló en Monterrey las mesas de trabajo de las comisiones temáticas y de dictamen de federalismo y desarrollo municipal, así como de justicia y derechos humanos, que nutrirán la agenda política partidista rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria. Gándara Camou puso énfasis en la importancia de que el PRI esté abierto a posiciones y expresiones de la sociedad civil, expertos y especialistas en distintas materias, en el entendido de que sólo así se cosecharán triunfos electorales. No habrá que perder de vista al senador, pues su gran compromiso, seguramente, llevará a buen puerto a su partido.

 

FESTEJO

Un festejo lleno de cariño organizó el senador Miguel Ángel Chico a las madres de su natal Guanajuato. Asistieron, aproximadamente, 300 mamás a su celebración, las cuales agradecieron el gesto del candidato natural al gobierno de ese estado. Chico compartió con las guanajuatenses y destacó la realización del festejo, el cual estuvo a cargo de José Luis Muñoz, su enlace en León y quien estuvo respaldado por Juan José Benítez y Aletta Trejo.

 

VA QUE ‘VUELA’

Dicen los que saben que el senador Ricardo Urzúa Rivera va que “vuela” para hacerse de la precandidatura al gobierno del estado de Puebla. Y es que Urzúa Rivera cuenta con todo el respaldo y reconocimiento del coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa, gracias al buen trabajo que realiza como senador.

 

DEMOCRATIZACIÓN

Ivonne Ortega Pacheco sigue activan visitando varios estados; recientemente estuvo en Guadalajara, donde manifestó que la selección de candidaturas al interior del PRI debe ser abierta, ante la necesidad de que se democratice su partido. “En los últimos años, el PRI ha perdido elecciones porque no se elige al candidato o la candidata que la sociedad o la misma militancia está pidiendo”, señaló.

 

SENSIBILIDAD

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, mostró su sensibilidad con las madres trabajadoras de la entidad; así, durante el festejo, del 10 de mayo, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), en compañía de su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y del dirigente sindical, Gabriel Ballardo Valdez, se comprometió a dotar a los trabajadores del estado de más computadoras y a dignificar su trabajo; aseguró que las madres representan el 75 por ciento del total del personal del gobierno del estado, de ahí que les asegurara que siempre tendrán en él a un amigo y a un aliado que las apoyará en todo momento.

 

SEMINARIO EN CHINA

Como reconocimiento al trabajo que realiza al frente de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora Gastélum recibió la invitación para participar en el “Seminario de la Fusión de la Cultura Comercial entre China y México”, organizado por la Academia de Entrenamiento para Funcionarios Económicos Internacionales MOFCOM, que se realizará, en Beijing, en junio próximo. Enhorabuena.

 

CONDOLENCIAS

Desde aquí le enviamos nuestras condolencias por el fallecimiento de su hermana, Olga Irizar López.  Descanse en paz.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

Compartir: