PRI por los mejores perfiles

Diva Gastélum da cuenta de la integración de una 'comisión de notables'

Compartir:

En el PRI ya se “cocina” una propuesta para escoger a los mejores perfiles y garantizar el triunfo en los comicios del próximo año. La senadora Diva Gastélum reveló que se integrará una “comisión de notables” para sugerir a los delegados nacionales la postulación de candidatos a los más de 3 mil 300 puestos de elección popular, que estarán en disputa en 2018, incluido el de Presidente de la República. Gastélum, ex presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), detalló que la instancia será llamada “Comisión de Postulación de Candidatos”. La senadora por Sinaloa, precisó que en el PRI no será la primera vez que se utilice la Convención de Delegados como método para elegir candidatos, como está previsto se apruebe este viernes para designar a su representante a la Presidencia de la República.

 

MINUTO DE SILENCIO

Con un minuto de silencio y pronunciamientos de sus integrantes, el pleno del Senado recordó a los fallecidos y afectados por el sismo del 19 de septiembre. La oposición en el Senado, criticó la demora del Gobierno Federal, para ayudar a los damnificados por el fenómeno natural. Luis Sánchez Jiménez, coordinador del PRD, Dolores Padierna del PT, Jorge Luis Lavalle del PAN y Mario Delgado reprocharon que, a un mes del sismo, aún haya damnificados viviendo en las calles. Coincidieron que una vez pasada la emergencia, las tareas de reconstrucción van lentas y que el Gobierno Federal se ha negado a constituir un fondo de reconstrucción que se use de manera transparente y vigilado por la sociedad.

 

DETERMINACIÓN

La presidencia de la mesa directiva informó que el senador José María Tapia Franco, suplente de Pablo Escudero, decidió integrarse al grupo parlamentario del PRI en el Senado, que encabeza Emilio Gamboa. Tapia Franco rindió protesta como senador el 17 de septiembre, tras la licencia por tiempo indefinido de Escudero Morales. Esta decisión ya se esperaba pues recordemos que Tapia Franco fue nombrado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como secretario de Acción Electoral del tricolor el año pasado.

 

CONVICCIÓN

Congruente como es y fiel a sus ideas la ex gobernadora de Yucatán y aspirante presidencial, Ivonne Ortega dio a conocer que, por sus convicciones, de una consulta abierta como método para definir al candidato priísta, no asistirá a la reunión del Consejo Político que encabezarán Enrique Ochoa, Claudia Ruiz y Ernesto Gándara;  los líderes de los sectores del tricolor, Carlos Aceves del Olmo, Arturo Zamora y Rubén Escajeda, así como los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa y César Camacho, que se celebrará este viernes para definir el mecanismo con el que se elegirá al candidato presidencial para 2018. Ortega consideró que se trata de una simulación pues ya está decidido que el método será por convención de delegados. Eso sí, Ortega aseguró que se anotará para contender bajo el mecanismo que se defina; valiente mujer.

 

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

El diputado priísta, por el estado de Yucatán y presidente de la Comisión de Deporte, Pablo Gamboa Miner, sigue dando muestras de compromiso y por ello en el marco del análisis del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, aseguró que defenderá el presupuesto, para etiquetar mayores recursos, para la construcción de infraestructura deportiva, en beneficio de los jóvenes, ya que esta acción, dijo, puede contribuir a la prevención de los delitos y la obesidad de las familias en México. Gamboa Miner encabezó la reunión de trabajo de la comisión a su cargo y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, para examinar en conjunto con los diputados federales cómo se puede fortalecer al deporte, a través de una propuesta presupuestal, de forma coordinada con las entidades federativas, los gobernadores y presidentes municipales. A la reunión asistieron también los diputados priístas, Montserrat Arcos Velázquez, Fidel Kuri Grajales, Manuel Ibarra Otero, Flor Ángel Jiménez, Alejandro Juraidini Villaseñor, Leydi Fabiola Leyva, Arlet Mólgora Glover y Cristina Sánchez Coronel.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx  @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...