PRI no acepta guerra con el PAN: Ochoa Reza

Muy buenas cuentas entregaron los titulares de Energía, Pemex y CFE a los senadores priístas

Compartir:

Enérgico Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, le respondió a su homólogo pianista Ricardo Anaya, y le dejó en claro que su partido no entrará a la guerra que pretende desatar un “niño llorón”, a quien le exigió no tender “cortinas de humo” para evadirse del presunto enriquecimiento ilícito del que se le acusa.

En el marco de la reunión plenaria de los senadores del PRI, indicó que existen serias contradicciones en las declaraciones patrimoniales que ha presentado Ricardo Anaya, por lo que consideró que el llamado “niño maravilla” está mintiendo y no se vale, dijo, engañar al pueblo de México.

En tanto, los senadores Ernesto Ruffo y Javier Lozano aseguraron que no están de acuerdo con la guerra que su líder nacional ha lanzado contra el PRI, incluso revelaron que hay un grupo de 12 de los 38 senadores que se deslindan de la confrontación de Anaya contra el tricolor. Estaremos pendientes.

PEMEX, CFE Y ENERGÍA, BUENAS CUENTAS GRACIAS A LA REFORMA ENERGÉTICA

Muy buenas cuentas entregaron los titulares de Energía, Pemex y CFE a los senadores priístas, a quienes les aseguraron que la Reforma Energética ha permitido mayores inversiones y grandes beneficios a los mexicanos.

El secretario Pedro Joaquín Coldwell dio a conocer que el legado del Presidente Enrique Peña dejará 100 mil millones de dólares en inversión en materia energética.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, declaró que el abasto de gasolina en México está garantizado, a pesar de los estragos que aún provoca el fenómeno meteorológico ‘Harvey’ en costas del Golfo de México.

Finalmente, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que en los últimos 32 meses no se han incrementado las tarifas domésticas de bajo consumo, lo que beneficia al 99 por ciento de los hogares de México.

IDELFONSO GUAJARDO NO DESCARTA PUNTO MUERTO EN LAS NEGOCIACIONES TLCAN

A unos días de que inicie la segunda ronda de negociaciones del TLCAN, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, no descartó que pudiera darse un impasse o punto muerto en las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y aseguró que México tiene estimado un escenario sin el acuerdo.

Ante senadores del PRI y tras las recientes nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de sacar a su país del acuerdo, Guajardo Villareal señaló: “Y si ustedes me preguntan si ante esta muy buena primera ronda hay una posibilidad de que esto no avance, eso no lo podemos descartar. Nadie se sienta a negociar sin tener en la cabeza una salida posible frente a un reto, por lo que se debe de tener un plan adicional ante una situación como esta”, dijo. Sin embargo, reiteró que México mantiene su ánimo propósito.

JAVIER LOZANO EN DEFENSA DE MORENO VALLE

Javier Lozano, senador con licencia del PAN, estuvo en la Cámara Alta, donde calificó como “ridícula” la acusación sobre espionaje en el gobierno del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, pues dijo que en los documentos presentados incluso figuraba una mujer de 70 años.

Con su característico estilo mordaz, el legislador calificó a Miguel Barbosa como un “traidor, zalamero” que está “ardido, porque se quedó como el perro de las dos tortas por no haber obtenido la candidatura al gobierno de Puebla”.

De inmediato Barbosa salió a responder y aseguró que Moreno Valle es quien debe dar la cara y no Lozano, quien anda, dijo, de “cáeme-bien y de barbero del ex gobernador de Puebla”.

IVONNE ORTEGA INICIA GIRA POR EL PAÍS

Luchadora como siempre y tenaz en sus metas, Ivonne Ortega Pacheco iniciará una gira por el país para reunirse con consejeros políticos nacionales, estatales, militantes y simpatizantes del partido para presentar su proyecto de trabajo rumbo a 2018.

“El que quiera el respaldo del PRI tiene que convencer a los priístas y a la ciudadanía de que es la mejor opción”, dijo Ortega Pacheco.

La ex secretaria general del PRI y ex gobernadora de Yucatán demandó a los militantes y simpatizantes priístas apoyar la democratización de los procesos internos del partido, para que los aspirantes a la candidatura presidencial tengan la oportunidad de exponer su proyecto de trabajo a la base. No habrá que perderla de vista.

 

[email protected]

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Twitter:@ jHectormunoz

Facebook:Hector muñoz

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...