PRI en Senado no quita dedo del renglón

Insiste en la realización de un periodo extraordinario de sesiones ante la certeza de que la Ley de Seguridad Interior contará con los consensos necesarios para ser sacada adelante

Compartir:

Emilio Gamboa Patrón, líder del PRI en el Senado, insistió en la realización de un periodo extraordinario de sesiones ante la certeza de que la Ley de Seguridad Interior contará con los consensos necesarios para sacarla adelante; en ese tenor, los senadores Enrique Burgos, Ernesto Gándara y Cristina Díaz ya trabajan con los diputados en el tema. Así, Gamboa señaló que el interés del PRI en el Senado es aprobar tan importante ley, que dotará de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, dándoles certeza legal en el desempeño de sus tareas en materia de combate a la delincuencia organizada, que cumplen, día a día, con lealtad y patriotismo.

 

INVIABLE SEGUNDA VUELTA

El tema de la segunda vuelta continúa dando de qué hablar entre los senadores, y es que mientras el presidente de la Comisión Permanente, Pablo Escudero, asegura que legislar en materia de segunda vuelta en estos momentos implica inviabilidades jurídicas, operativas y logísticas para el proceso electoral que se celebrará el próximo año, el PAN, en voz de su coordinador, Fernando Herrera, aseguró que no cejarán en su propuesta de instaurarla en México porque, abundó, es necesaria para garantizar la gobernabilidad y la legitimidad de nuestros gobernantes. No hay duda de que serán días de intensa negociación para los coordinadores Emilio Gamboa, Fernando Herrera, Dolores Padierna y Manuel Bartlett, del PRI, PAN, PRD y PT-Morena, respectivamente. Estaremos atentos.

 

COMPROMISO

Quien también está muy comprometido para que se lleve a cabo un periodo extraordinario es el líder de los diputados priístas, César Camacho Quiroz, quien reconoció que cerrar el ciclo de las elecciones permitirá definir “pronto y bien” la eventual agenda de un periodo extraordinario. Camacho Quiroz coincidió con su homólogo en el Senado, Emilio Gamboa, al asegurar que entre los temas prioritarios para la bancada del Partido Revolucionario Institucional están la desaparición forzada de personas y, principalmente, la discusión en torno a la Ley de Seguridad Interior. Serán días de trabajo arduo para sus más cercanos colaboradores, como la diputada Martha Tamayo, a quien ya se le augura un lugar en la lista como senadora de la República, al igual que a Camacho Quiroz.  Habrá que esperar.

 

BELTRONES AUTORIDAD

Sin duda, una de las opiniones que será valorada y escuchada al interior del PRI durante su Asamblea General es la de Manlio Fabio Beltrones, quien cuenta con gran experiencia en operación política y quien se rodea de gente valiosa, como su secretario privado, Javier Anzaldúa Saucedo, un joven que tiene un gran futuro por delante y del que habrá que estar pendientes, ya que tiene un gran maestro.  Estamos seguros de que Beltrones expondrá sus argumentos a favor de que el Congreso de la Unión trabaje en la aprobación de las leyes reglamentarias de los llamados gobiernos de coalición, justificando su propuesta en que tal es la competencia electoral que en el 2018 se puede generar un escenario de incertidumbre en caso de que el resultado de la elección tenga una diferencia mínima. En los pasillos del PRI y del Congreso se dice que Beltrones puede ser ya sea senador o diputado, o, bien, que será el próximo coordinador de la campaña presidencial del tricolor en 2018. Habrá que estar atentos; incluso, otros lo ven, con muchos méritos, para candidato presidencial.

 

WWW.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...