PRI aplaude defensa de Gil Zuarth a Peña Nieto

…Y no llegaron los siete gobernadores con Ricardo Anaya; Sandón, a la cabeza del PAN-Edomex; se le complica a Enrique Ochoa; Peña Nieto recibe al priísmo parlamentario; Arquidiócesis y ‘Desde la Fe’ no se disculpan con comunidad gay (LGBTTTI)

Compartir:

PRI APLAUDE DEFENSA DE GIL ZUARTH A PEÑA NIETO

Un buen punto en el PRI se llevó el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, al salir en defensa de Enrique Peña Nieto, acusado de presunto plagio en una parte de su tesis de licenciatura, según reportaje de la periodista Carmen Aristegui.

Gil Zuarth señaló al director de tesis Eduardo Alfonso Guerrero Martínez, magistrado del TSJDF, como el responsable del texto; eso sí, dijo -por si lo oían en la bancada azul- que no lo justifica, pero la acción le valió el aplauso de sus compañeros senadores, ¡pero los de Emilio Gamboa Patrón..!

Así que no le van a faltar amigos y buen cobijo a Roberto Gil, por si se ofrece, una vez que deje la presidencia de la mesa directiva en septiembre, para redefinir su futuro político.

 

…Y NO LLEGARON LOS SIETE GOBERNADORES CON RICARDO ANAYA

Diiicen que fue motivo de agenda; el caso es que no llegaron para la foto con Ricardo Anaya Cortés los siete gobernadores electos a la plenaria del PAN en Jiutepec. Coincidieron ayer, solamente, Javier Corral Jurado y Miguel Ángel Yunes; hoy prometen llegar otros… o hasta este miércoles.

Y el que de plano enterró la legalización de la mariguana es el zar anti-adicciones, Manuel Mondragón y Kalb. Frente al panismo regresó a su discurso de antes de que lo ablandara el secretario de Salud, José Narro Robles, en vísperas de enviar la iniciativa al Congreso y aumentar la posesión a 28 gramos.

Mondragón expuso lo adictivo de la cannabis en adultos, adolescentes y niños, pero después de la elección del 5 de junio, las iniciativas polémicas reciben santa sepultura. ¡Primero los votos..!

 

SANDÓN, A LA CABEZA DEL PAN-EDOMEX; SE LE COMPLICA A ENRIQUE OCHOA

Se le está complicando a Enrique Ochoa Reza en el Estado de México; después de bajar a José Manzur Quiroga de la contienda del PRI a la gubernatura, Víctor Hugo Sandón queda suelto y a la cabeza de las preferencias electorales para presidir el comité directivo estatal del PAN el 28 de agosto -fecha cambiada por la sala superior del Trife-.

Sandón es apuntalado por los alcaldes de Huixquilucan y Naucalpan, Enrique Vargas del Villar y Edgar Olvera, y mantiene una muy buena relación con el secretario de Gobierno de Eruviel Ávila Villegas, a quien le cambiaron los planes futuros al quedar de un plumazo.

Sandón va en fórmula con Jorge Inzunza en la secretaría general del CDE, apadrinados por Santiago Creel Miranda, y dice que con el aval de Ricardo Anaya Cortés, y hasta las simpatías de Margarita Zavala; ¡habrá que ver eso..!

 

PEÑA NIETO RECIBE AL PRIÍSMO PARLAMENTARIO

Buen ánimo, en Los Pinos, en la reunión del Presidente Enrique Peña Nieto con la bancada de Emilio Gamboa Patrón. El Ejecutivo, acompañado de Miguel Osorio Chong, Aurelio Nuño Mayer, Arely Gómez, Humberto Castillejos y el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, habló con los senadores, en una comida de tres horas y media, la víspera de la plenaria en Ixtapan de la Sal el próximo lunes.

Ausentes, Teófilo Torres Corzo, atendiendo un problema de salud, Patricio Martínez, quien está fuera de México, y Marcela Guerra, en reuniones en Washington. Podría hablarse de un convivio cualquiera, con una buena oportunidad para exponer, directamente, al Presidente la problemática de cada legislador. Mañana, los diputados de César Camacho Quiroz.

 

ARQUIDIÓCESIS Y ‘DESDE LA FE’ NO SE DISCULPAN CON COMUNIDAD GAY (LGBTTTI)

El semanario Desde la Fe y la Arquidiócesis de México, del cardenal Norberto Rivera, no se retractan ni se disculpan con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e itersexual (LGBTTTI) por su postura sobre los matrimonios igualitarios, que se ha hecho de manera respetuosa”, comenta, a este espacio, el vocero Hugo Valdemar Romero.

Así que las disculpas del presbítero Álvaro Lozano Platonoff, quien recibió ayer a una representación de esta comunidad afuera de la oficina de la Arquidiócesis, las hizo a título personal; no tiene ninguna representatividad ni de la Iglesia católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido, afirma Valdemar.

La Iglesia hace uso de dos derechos fundamentales: Libertad de expresión y libertad religiosa, y condena la agresión que sufrió la curia del Arzobispado al manchar muros y pegar carteles agresivos”, agrega el también director del semanario.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

 

Compartir: