PRD va por bloquear fuerza de Morena con el factor Toledo; Guardia Nacional de AMLO en juego

La mano de Javier Corral y la renuncia de Clara Torres a estancias infantiles/ ...y a AMLO le reclaman en Sinaloa/ Pérez-Reverte 'olvida' a su paisano Taibo en crónica de novelas policíacas

Compartir:

Lo que simula una limpia en el PRD, en realidad se trata de una estrategia para bloquearle a Morena la posibilidad de aumentar el número de escaños en la Cámara de Diputados, y atorar los proyectos de Andrés Manuel López Obrador.


Para tales propósitos, la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, producto de una crisis interna, instruyó al órgano de Justicia Interpartidario a iniciar la expulsión del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez.

Toledo mantuvo autonomía de decisión en la iniciativa de la Guardia Nacional al apoyar el proyecto obradorista junto a un grupo de legisladores del Sol Azteca. Ahora será llevado al inquisitorio órgano de Justicia cuando menos para ‘quemarlo’, y cerrarle junto a su grupo las puertas de Morena.

Sin embargo, sorpresivamente la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo se tragó el cuento en una pregunta sembrada en conferencia de prensa. Declaró que no estaría de acuerdo en que Morena aceptara a Toledo.

La estrategia del PRD parece funcionar al complicarle la chamba a Ricardo Monreal y Mario Delgado, porque las bancadas Mauricio Kuri (PAN), de Claudia Ruiz Massieu (PRI), Dante Delgado (MC) y Miguel Mancera (PRD) presentarán este lunes cambios drásticos en la Guardia Nacional para orillar a una negociación.

La oposición va por la permanencia temporal de las Fuerzas Armadas en la Guardia Nacional, con un mando civil autónomo que baje el nivel castrense de los operativos de seguridad pública. Así que el regreso de la iniciativa a San Lázaro necesitará de la conformación de fuerzas de Mario Delgado y aliados.

LA MANO DE JAVIER CORRAL Y LA RENUNCIA DE CLARA TORRES A ESTANCIAS INFANTILES

Nada más falta que digan que la mano del gober Javier Corral Jurado está detrás de la renuncia de Clara Torres Armendariz, encargada de las estancias infantiles de la la Secretaría de Bienestar de María Luisa Albores González ¿será que no..?

El 9 de septiembre del 2018, Torres Armendáriz informó que sostuvo una reunión con el Secretario de Gobierno (de Chihuahua capital) César Jáuregui Robles, en preparativos de la visita de personal de la UNICEF, para conocer el modelo de guarderías infantiles, ahí se firmaría un convenio entre el gobierno de Corral Jurado y el organismo de la ONU.

Lo cierto es que Clara Torres fue diputada del PAN y hasta ayer se desempeñaba como titular de la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar, aunque sin nombramiento formal, algo muy normal en el gobierno obradorista, por ejemplo, el Comisionado de la Policía Federal Arturo Jiménez duró meses sin nombramiento formal ¿ya lo tiene..?

Pero volviendo con Clara Torres, el 24 de enero, en una reunión con responsables de estancias infantiles, lamentó el recorte del 50 por ciento del presupuesto al programa que subrogaba a 9 mil 563 estancias, las cuales atendían hasta el año pasado a más de 313 mil niños de madres trabajadoras.

En un video dado a conocer por el Diario de Chihuahua, sugirió buscar ayuda de los delegados estatales del Gobierno: “Los súper delegados van a tener mucha fuerza, gánenselos, invítenlos a las guarderías, llévenle sus galletitas”. El mismo rotativo confirmó la renuncia: “Renunció por la ‘ofensiva’ del régimen Lopezobradorista contra los ‘niños de México’”.

… Y EN SINALOA LÓPEZ OBRADOR EVADE RECLAMOS POR ESTANCIAS INFANTILES

“Ya hablé, ya hablé” responde el presidente Andrés Manuel López Obrador a un grupo de damas en Sinaloa que lo increpó por la crisis de estancias infantiles en el estadio de Culiacán, junto al gobernador Quirino Ordaz Coppel que en una visita anterior dijo frente al mandatario con muchas ganas de quedar bien: “Con López Obrador nos va a ir a toda madre”.

PÉREZ-REVERTE ‘OLVIDA’ A SU PAISANO TAIBO II EN CRÓNICA DE NOVELAS POLICIACAS

A ver si en estos días no se le sale una nueva ‘guarrada’ al director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo Mahojo. Resulta que el escritor Arturo Pérez-Reverte, miembro de la Real Academia Española, escribió este domingo un detallado artículo que reproduce Milenio, llamado: Policías, detectives, asesinos.

El texto es una minuciosa recopilación de lo mejor de la literatura mundial policíaca o negra, el género literario más asociado con Taibo II. En el aparecen Edgar Allan Poe, Agatha Christie, Dennis Lehane, Fred Vargas, Volker Kutscher, Camilleri, Banville, Eric Ambler, Hammet, Chandler, Stout, Charteris (El Santo), Stanley Gardner (Perry Mason), Edgar Wallace, Ellery Queen, Conan Doyle, y muchísimos más.

Sorprende la ausencia de Paco Ignacio Taibo en el artículo de su paisano español Pérez-Reverte, toda vez que el titular del FCE dirigió desde 1988 hasta el 2012 el festival literario: Semana Negra de Gijón, en el Principado de Asturias (España).

Así que el autor de La tabla de Flandes, El club Dumas, El maestro de esgrima y la serie del Capitán Alatriste, más que doblada, le metió una ninguneada de antología a Taibo ¡y el Senado apurado por acomodarle la ley modo..!

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...