Informe ideológico de AMLO; Slim y Bartlett, en hombros; aumenta polarización, burla contra ‘adversarios’ y ‘oposición de caramelo’

Humor involuntario: AMLO no se mete con Poder Legislativo, Judicial, gobernadores, CNDH ni Fiscalía; todo parecía el paraíso hasta que... llegaron los datos de la delincuencia

Compartir:

Más que Informe fue un postulado ideológico donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el púlpito, perdón, la tribuna, para dirigirse al pueblo, con asistencia variopinta, pero muy marcadas ausencias, y la curiosa distribución del gabinete, algunos enviados a segunda fila, mientras el Padre Alejandro Solalinde, al frente, platicaba, durante todo el evento, con la alcaldesa Layda Sansores. Y, por supuesto, los López Beltrán al frente.

Una figura neoliberal fue la estrella, el empresario Carlos Slim Helú, y otra cuestionada por la reciente aparición de datos sobre su fortuna, que asciende a 800 millones de pesos, Manuel Bartlett Díaz, recibió alabanzas y sonrisa cómplice del hombre del micrófono, mientras el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, solamente fue mencionado por su cargo.

No podían faltar los adversarios “conservadores”. Esta vez aparecieron en escena como “moralmente derrotados”; según palabras de López Obrador, “incapaces de conformar una fuerza reaccionaria”, como antaño.

Casualmente, un día antes, la bancada del PAN fue burlada por la de Mario Delgado (Morena) en San Lázaro al impedir que el partido de Marko Cortés Mendoza tomara la presidencia de la Mesa Directiva. Claro, la resistencia de caramelo se limitó a pequeñas pancartas, a gritos desinflados y a poner cara de molestia en la tribuna

Así que los bie

n portados albiazules -aunque ellos se juran oposición beligerante- recibieron el golpe esperado; así se trata a los entusiastas que negocian migajas por comportarse como una oposición a modo y, en consecuencia, Porfirio Muñoz Ledo fue reelecto. Mal antecedente para los opositores de Jaime Bonilla, quien está a punto de alargar su mandato en Baja California y posiblemente sirva como base teórica para ya saben quién en el 2024.

 

HUMOR INVOLUNTARIO: AMLO NO SE METE CON PODER LEGISLATIVO, JUDICIAL, GOBERNADORES, CNDH NI FISCALÍA

Uno de los pasajes de humor involuntario fue cuando López Obrador aseguró que “el Poder Ejecutivo ya no interviene, como era costumbre, en las determinaciones del Poder Legislativo y del Judicial; respeta las atribuciones y jurisdicciones de instancias estatales y municipales”.

No se entromete en las decisiones de órganos autónomos, como la Fiscalía General de la República, el Banco de México, las autoridades electorales (INE, Trife) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Seguramente Lorenzo Córdova Vianello y Luis Raúl González Pérez evitaron comer aguacate la tarde de este domingo. Los oídos del titular del INE todavía están destemplados cuando el Presidente los llamó “alcahuetes” de los partidos y el “misil” que le envió cuando el INE prohibió el proselitismo de los jóvenes con chaleco de programas sociales que iban casa por casa contando las hazañas de AMLO, con las siglas del líder en el pecho.

De igual forma, González Pérez debe haber evitado el “oro verde” por el rechazo del Ejecutivo a la recomendación de la CNDH por las Estancias Infantiles, secundado por la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, que no midió soberbia ni grosería.

Y a pesar de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, se encontraba entre los asistentes, el Presidente no evitó en la “ocurrencia mencionar” su total respeto a la autonomía del Poder Judicial cuando se la pasa calificando de “sabotaje legal” al derecho constitucional del amparo y ataca un día sí y otro también a ministros, magistrados y jueces.

¡Ah!, y también jura que ni una llamada le hace a su cuate, el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, como si eso faltara.

 

TODO PARECÍA EL PARAÍSO HASTA QUE… LLEGARON LOS DATOS DE LA DELINCUENCIA

Todo parecía el paraíso hasta que llegó el ineludible “no son buenos los resultados contra la delincuencia”. Minutos antes, los medios de comunicación daban cuenta de 11 muertos, el mero día del Informe, tan sólo en Michoacán.

Andrés Manuel López Obrador aderezó el tema con el sobado reconocimiento al Ejército de Luis Cresencio Sandoval, y a la Marina de Rafael Ojeda Durán, con la frase “la Guardia Nacional es el pueblo protegiendo al pueblo”.

Nada más que el pueblo “disfrazado de delincuencia” les pega una que otra cachetada, los escupe, golpea con palos y humilla cuando se siente amenazado o vigilado en su territorio.

En voz del Presidente: “Tenemos que trabajar mucho porque todavía no son buenos resultados en la disminución de la incidencia delictiva”; de ese tamaño la responsabilidad que comparten el general y el almirante Secretario, y Alfonso Durazo Montaño.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...