Porfirio, entre la servidumbre y el deber; ¿obedecerá al ‘Iluminado’ o al Poder Judicial..?

AMLO infla crecimiento para simular éxito; invalida a Urzúa y Díaz de León

Compartir:

Si usted ve que un par de ayudantes lleva cargando, a toda velocidad, a Porfirio Muñoz Ledo es porque seguramente va consultarle al “Iluminado” qué hacer con la resolución del juez que le ordena tomar las medidas necesarias para que los diputados puedan sesionar en su carácter de presidente de la Mesa Directiva.

Esas medidas son solicitar a Claudia Sheinbaum Pardo la protección de calles circundantes al Palacio Legislativo, y a la Policía Federal de Arturo Jiménez Martínez y Alfonso Durazo Montaño la protección del recinto y de sus legisladores.

Pero como la autonomía del Legislativo está sometida, por la mayoría de Morena y sus aliados, a los deseos del Ejecutivo, Porfirio está entre la espada y la pared, ya que Andrés Manuel López Obrador “El Iluminado” -según Muñoz Ledo- dice que NO se hará nada hasta que la CNTE avale, inclusive, la última coma de la iniciativa de Reforma Educativa porque la otra “ya chupó faros”.

Así que en estos días veremos de qué bancada salen más correas, si de la de Mario Delgado Carrillo o de la de Juan Carlos Romero Hicks, cabeza de los quejosos que acudieron ante el Poder Judicial por el servilismo del porfiriato legislativo.

La ley es muy clara: Una Cámara NO puede dejar de sesionar por más de tres días sin autorización de la otra, y los bloqueos llevan cuatro sesiones. Dice la resolución judicial: “Se concede la suspensión provisional para el efecto de que (Muñoz Ledo) dicte las medidas provisionales que resulten necesarias para garantizar la libertad e integridad física de todas y cada una de las personas que acudan o se encuentren dentro del inmueble de la Cámara de Diputados, así como que los integrantes de la LXIV Legislatura puedan ejercer sus derechos Constitucionales, esto es, que el Pleno de la Cámara esté en aptitud de sesionar”.

“De no otorgarse la medida cautelar se causarían daños o perjuicios de difícil reparación para los quejosos en su calidad de representantes de la nación, pues implicaría que se paralicen las actividades de la LXIV Legislatura contempladas en los artículos 61 y 68 de la Constitución sin antes verificar la legalidad de la actuación del Presidente de la Mesa Directiva”.

AMLO INFLA CRECIMIENTO PARA SIMULAR ÉXITO; INVALIDA A URZÚA Y DÍAZ DE LEÓN
¿Si el estimado prudente del crecimiento del país es del 1.2% al 2.1% -según el Banco de México y Hacienda-, el de Andrés Manuel López Obrador es imprudente..?

Porque el adjetivo lo etiquetó el Presidente en la conferencia mañanera este martes, además, dice ser cauteloso para NO contradecir a la dependencia de Alejandro Díaz de León ni a su secretario, Carlos Urzúa Macías.

Pero la definición de contradicción dice otra cosa: Es una incompatibilidad entre dos o más proposiciones. Los realistas, calificados por Andrés Manuel de prudentes y conservadores -hoy no los tachó de neoliberales-, dicen, en promedio, 1.65% de crecimiento, mientras el Presidente habla de un 2% en el 2019 y un 3% en el 2020, esto es, una contradicción hecha y derecha.

Así que eso de “para no caer en contradicciones” es una manipulación más para imponer un postulado propio, una verdad basada en el dedito, en el me canso ganso, y en la verdad del Osito Bimbo; ¡ah!, no; esta es del conservador Lorenzo Servitje, y ese da urticaria en la 4aT.

Como es el nuevo estilo a partir del 1 de julio, reafirmado el 1 de diciembre, el objetivo es mediático, inmerso en la estrategia de apariencia de éxito de la Cuarta Transformación.

Y ya cuando la cruda realidad alcance al Ejecutivo y su gabinete, simplemente sacará un pretexto de la manga, seguramente un boicot de los conservadores neoliberales y “fifís” que NO quieren el cambio.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...