Por donde se le vea, es Guardia militarizada, Durazo; nombramientos ilegales; AMLO no ha promulgado la ley

La banda de ‘El Mencho’ desplaza a la chilanga banda, lo que no quiere ver Sheinbaum

Compartir:

Alguien debería regalarle unos lentes a Alfonso Durazo Montaño, que por ningún lado ve la militarización en la Guardia Nacional cuando nomás faltó que entrara una banda de guerra escoltando a los cuatro generales y un almirante en la presentación de la agrupación.

Como dice el clásico que presentó a la Guardia: “A otro perro con ese hueso” o “me canso ganso que es militarizada”, aunque el general Luis Rodríguez Bucio acelere su retiro para cumplir el requisito, una treta, pues, diría también Andrés Manuel López Obrador.

Y seguramente desvelaron al general secretario Luis Cresencio Sandoval para afinar todos preparativos porque no dejaba de bostezar en la mañanera de Palacio Nacional, donde el toma y daca con la prensa parece más arreglado que una pelea de Don King.

Casualmente, el 90% de las preguntas fue de otro tema; esta vez, la güera de adelante no preguntó si iba a cambiar la bandera, ¡o sea..!, para sacar del enredo al Presidente, pero el de moñito abrió dizque hostilidades con una pregunta que ni al caso.

Se dijo de todo, que los “corruptos anteriores” no pudieron dar resultados, esos que para Andrés Manuel pasaron de neoliberales a neoporfiristas, pero, casualmente, tampoco se presentó un programa de resultados, ni siquiera un calendario general de lo que se espera.

Así que la Guardia militarizada es un hecho sólo en el pizarrón, porque NO se ha promulgado la ley; ni siquiera está completa, por lo tanto, los nombramientos son ilegales. Pregunta: ¿En verdad va en serio relegar a la Marina..?, porque el almirante Rafael Ojeda Durán está muy apagado.

Y como está de moda demandar perdón, aseguran los ortodoxos que López Obrador debería pedirle perdón a Felipe Calderón Hinojosa y a Enrique Peña Nieto por todo el alboroto anti-militar en las campañas, y que su Guardia Nacional es totalmente castrense, aunque el titular de la SSPC, Durazo Montaño, no lo vea por ningún lado.

Por cierto, Vicente Fox Quesada parece dispuesto a cobrarle la larga carta y claridosa renuncia cuando fue su secretario particular en Los Pinos porque, además, repartió copias como volante promocional. El ex presidente le puso marcaje personal y no lo suelta en redes sociales.

LA BANDA DE ‘EL MENCHO’ DESPLAZA A LA CHILANGA BANDA, LO QUE NO QUIERE VER SHEINBAUM
¿Qué le pasa a Claudia Sheinbaum Pardo..? Parece que administra un club o una ONG, no una ciudad con infinidad de problemas que requieren atención inmediata y menos teoría ideologizada de lucha de clases y esos anacronismos de los 60.

La investigación que hacen los periodistas David Fuentes, Sandra Romandía y Antonio Nieto, registrada en el libro Narco CDMX, El monstruo que nadie quiere ver, es de terror por la presencia y operación del Cártel Jalisco Nueva Generación de Nemesio Oseguera “El Mencho”, y esas son palabras mayores.

Pero no le digan al titular de la SSP, Jesús Orta Martínez, porque se va a asustar más y está concentrado en la teoría de la prevención y “las causas sociales profundas, que con suerte pueden empezar a dar los primeros frutos en unos 10 años.

Seguramente Marcelo Ebrard Casaubón ya le quitó la asesoría con el lío de Nicolás Maduro, la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, y la manita que aportó a la creación de la Guardia Nacional.

Los números de violencia chilanga son brutales y no se le ve por dónde porque NO hay una mano operativa que ponga orden e imponga la seguridad necesaria en una ciudad de dimensiones descomunales. Si es católico, por lo pronto, cómprese un escapulario porque los chalecos antibalas son muy caros.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...