Pide el Congreso al gobierno rechazar la eliminación del Capítulo 19 del TLC

Arturo Zamora Jiménez, líder del sector popular del PRI, adelantó que promoverán un Código de Ética y que la CNOP impulsará la eliminación del fuero en diversos cargos de elección popular

Compartir:

Por la importancia del tema, este miércoles se espera que el Pleno de la Comisión Permanente vote en favor de un punto de acuerdo en el que el Congreso solicita al Gobierno de la República rechazar la propuesta de Estados Unidos de eliminar el Capítulo 19 en la renegociación del TLCAN, que formalmente inicia este 16 de agosto.

El diputado Yericó Abramo, los senadores Dolores Padierna y Héctor Larios, integrantes de la Tercera Comisión que encabeza el también senador Ernesto Cordero, coincidieron en que la eliminación de dicho artículo sería un grave retroceso para México, ya que el citado artículo permite que exportadores y productores de los tres países puedan recurrir a paneles binacionales e independientes para cuestionar medidas antidumping y compensatorias.

 

BUENAS PROPUESTAS DE JOEL AYALA Y ARTURO ZAMORA SE DEBATIRÁN EN EL PRI

Importantes propuestas, en beneficio de la clase obrera, llevará el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Recordemos que recientemente el también senador declaró que esa central planteará, en materia laboral, “la implantación de la seguridad social integral” que beneficie al trabajador y sus dependientes.

Además, pedirá “apuntalar la unidad nacional de la militancia partidista”.

Por su parte, el líder de la CNOP del PRI, Arturo Zamora Jiménez, adelantó que promoverán un Código de Ética y que el sector popular impulsará la eliminación del fuero en diversos cargos de elección popular.

Cabe mencionar que durante la XXII Asamblea Nacional del PRI se revisarán los documentos básicos del partido y se debatirán las propuestas para construir la plataforma electoral que ofrecerá a los electores en 2018.

De las llamadas mesas temáticas, a realizarse el 9 y 10 de agosto, surgirán los planteamientos que debatirá y votará el pleno, el 12 del mismo mes.

Hasta el momento se contempla que las mesas temáticas se puedan llevar a cabo, en lo individual, en Campeche, Jalisco, Estado de México, Sinaloa y Coahuila.

Y se dividen en: estatutos; declaración de principios; programa de acción; visión de futuro y Ética y Rendición de Cuentas. Estaremos atentos.

 

FERNANDO HERRERA PIDE EXPLICACIONES POR OPERATIVOS EN TLÁHUAC

Para el coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, tanto Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la CDMX, y el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, tienen que comparecer ante el Congreso, para explicar el operativo realizado el jueves pasado, en donde fue abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac.

Herrera Ávila aseguró que la labor de la Marina y el Ejército en materia de seguridad, debe reconocerse, pero, insistió, que el almirante Soberón Sanz debe dar detalles de este asunto.

En tanto el panista Juan Carlos Romero Hicks declaró que, en el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, se deberá realizar una tarea de control y seguimiento a las tareas de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad.

No cabe duda que el Congreso no podrá posponer más la discusión de la Ley de Seguridad Interior y en lugar de pedir explicaciones deberían ponerse a trabajar para sacar los acuerdos necesarios que permitan dar certeza jurídica a nuestras instituciones.

 

JESÚS CASILLAS, PREOCUPADO POR SALVAGUARDAR EL AHORRO DE TRABAJADORES

Muy participativo se le vio al senador y fuerte aspirante a la candidatura de Zapopan, Jesús Casillas, durante la comparecencia de Carlos Ramírez, titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), donde explicó a los legisladores de la Comisión Permanente la situación de las Afores en el país luego de las multas que impuso la Cofece a cuatro instituciones de este tipo.

Tras reconocer los esfuerzos del Presidente Enrique Peña para generar empleos, pues de los 58 millones de cuentas que maneja Consar, dijo, 10 millones se generaron en esta administración, el legislador priísta cuestionó al funcionario sobre el daño que estas Administradoras de Fondos para el Retiro ocasionaron a los usuarios al no permitirles cambiar de Afore.

En su participación el titular de la Consar pidió al Congreso hacer cambios a la legislación para regular los traspasos, fortalecer el sistema de pensiones y reducir las comisiones que cobran las Afores, al tiempo que alertó que en los últimos años se ha dado un aumento en los traspasos de estos fondos en perjuicio del trabajador a través del uso de documentación falsa y que en el 90 por ciento de los casos es gestionado por los promotores de las Afores.

 

[email protected]

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...