Pesadilla nocturna de Rosario; un juez federal de 4aT; viene filtración de ficha en Santa Martha; ¿AMLO la confió..?

Protesta de federales enturbia informe del general Rodríguez Bucio

Compartir:

A pesar de que el golpe mediático no le falló al gobierno federal, los negativos, en redes sociales, contra Rosario Robles Berlanga no superaron el 54% y fueron disminuyendo a lo largo del día, cuando se esperaban índices de arriba del 80%.

El más cuestionado fue el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, por la sorpresiva detención preventiva cuando el delito imputado ni siquiera amerita cárcel; la acusada acudió por su voluntad dos veces y pudo colocarle un grillete electrónico.

El asombro tocó a la familia; Mariana Moguel Robles, hija de Rosario y ex presidenta del PRI en el DF, hiperventiló nervios en un ir y venir en el recinto judicial hasta que las puertas se abrieron para trasladar a la ex titular de Sedesol y Sedatu al penal femenil de Santa Martha Acatitla por ejercicio indebido de funciones.

Los 200 días de arresto se pueden estirar hasta seis meses, tiempo que la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto Castillo tendrá para imputarle lavado de dinero y lograr una orden de detención más allá de la preventiva.

Pero eso está por verse, ya que la euforia del juez Delgadillo por ver implicado al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, podría enfriarse y quedar todo en un ridículo abuso de fuerza, legal, pero innecesaria.

Grave será pretender el circo mediático al filtrar la foto de ficha de Rosario al ingresar a Santa Martha, pan para la muchedumbre que espera, con ansias, la revancha social.

La Fiscalía de Alejandro Gertz Manero pretendía prisión preventiva por seis meses; el juez otorgó dos, pero lo importante en estos tiempos de odio social instigado desde lo más alto de la Cuarta Transformación es el irrestricto respeto al Estado de Derecho, no los juicios morales desde Palacio Nacional, que vienen acompañados de una certeza moral “infalible”.

Lo que sí funcionó fue la estrategia de Andrés Manuel López Obrador; confiar a Robles Berlanga con eso de que era chivo expiatorio, que los corruptos estaban arriba; ¿se confiará Meade Kuribreña por su desayuno con Arturo Herrera en Palacio..?

PROTESTA DE FEDERALES ENTURBIA INFORME DEL GENERAL RODRÍGUEZ BUCIO
Después de encontrar un “cochinero” en la Policía Federal, que puede sacar de su zona de confort a Miguel Ángel Osorio Chong por el manejo presupuestal de la corporación desde Gobernación, las broncas no le paran a Alfonso Durazo Montaño.

Los 200 federales que marcharon, por la tarde, en la lateral del Periférico, frente al edificio de la corporación, pidiendo que se les indemnice y no se les engañe con afanes de reclutarlos en la Guardia Nacional, mancharon la presentación del general Luis Rodríguez Bucio en la mañanera.

Bucio informó, este martes, que 58 mil 602 elementos de la Guardia han sido desplegados, hasta ahora, en las 150 coordinaciones y que ya se encuentran en operación, así que, en teoría, las muertes dolosas deben sufrir un descenso.

En la reunión de gobernadores con el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, esa fue la mayor preocupación porque parece que en cada sexenio se empieza de cero. Ahora van por establecer nuevos protocolos de actuación, y a pesar de que la Guardia Nacional es nueva, ese tipo de cooperación no lo es, pero se trata de borrar todo lo anterior.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...