Para leer la foto de Calzada, Mancera y Granados en el Zócalo

José Calzada Rovirosa, ¿ante un segundo impulso o le dieron vía libre en la carrera presidencial ante las broncas de Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, y la densidad de José Meade y Luis Videgaray..?

Compartir:

En un impulso, José Calzada Rovirosa brincó la corrección política y presentó la declaración 3de3 sin el consentimiento de su jefe, el Presidente Enrique Peña Nieto; ayer apareció, en el centro del templete, en el mitin-conmemoración del natalicio de Emiliano Zapata en el Zócalo, con líderes y miles de campesinos.

¿Un segundo impulso o le dieron vía libre en la carrera presidencial ante las broncas de Miguel Ángel Osorio Chong y Aurelio Nuño Mayer, y la densidad de José Meade y Luis Videgaray..? El titular de la Sagarpa confirmó, apenas el domingo, su participación una vez que tomó la temperatura de la organización de la concentración de más de 40 mil participantes, inclusive el acompañamiento de la beligerante CNTE de Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México.

Agenda en mano, un mes atrás, Manuel Granados Covarrubias empezó a tender puentes con las organizaciones campesinas, entre las cuales está la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), que reunirían contingentes desde cuatro puntos de la capital, una operación de alto riesgo por volumen, facilidad de infiltraciones y, por supuesto, el dominio de Morena en la delegación Cuauhtémoc, de Ricardo Monreal Ávila.

Riesgo adicional por la baja calificación de Mancera en las encuestas a partir de las contingencias ambientales, obras mal planeadas, la molestia por el reglamento de tránsito recaudatorio, embates del gobierno federal y una estela de problemas cotidianos de la metrópoli.

El consejero jurídico del gobierno capitalino preparó el escenario de la convocatoria de organizaciones campesinas para el lucimiento de Mancera, donde convocó a un pacto rural a partir de políticas implementadas en la CDMX y la alianza ciudadana por el campo. Se dieron apagados intentos de abucheos, pero nada que no pudiera controlar el líder de la UNTA.

Una demostración de músculo, a pesar del caos vial por los flujos campesinos; Manuel Granados consolida su posición a la Jefatura de Gobierno, que seguramente pelearán, por el PRD, Alejandra Barrales, Armando Ahued, Héctor Serrano, Salomón Chertorivski y otros.

La gráfica lo dice todo: Una formación inusual y sorpresiva, dos presidenciables y un precandidato a jefe de Gobierno sonrientes, de frente a lo que muy pocos, fuera de Andrés Manuel López Obrador, pueden hacer en la plaza más importante del país.

 

twitter: @hugopaez

blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

 

Compartir: