Papa Francisco acepta renuncia del cardenal Rivera; Aguiar Retes, nuevo arzobispo

Surge un riesgo para el Frente Ciudadano por México en la persona de Juan Zepeda

Compartir:

ADIÓS DEL CARDENAL NORBERTO RIVERA A LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO, LO SUSTITUYE AGUIAR RETES

Veintidós años guió a sus fieles el cardenal Norberto Rivera Carrera en la Arquidiócesis de México. Ayer en exclusiva en esta Casa Editorial dimos a conocer la aceptación de la renuncia del Arzobispo Primado a la Arquidiócesis de México por el Papa Francisco.

El Pontífice dio al cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla, la encomienda que asumió Fray Juan de Zumárraga en 1546 y mantuvo el báculo en Juan de Palafox, Francisco de Aguiar y Seijas, y en los últimos 61 años pasó solamente por Darío Miranda, Ernesto Corripio Ahumada y Norberto Rivera.

Norberto vivió tormentas inclementes y de todas salió librado. Nada fácil el entendimiento de una institución milenaria, inmersa en la historia y el pensamiento de México desde 1519, protagonista en la Independencia, la Revolución, la Reforma, y ahora en la transformación de un país asediados por sus problemas, donde el semanario Desde la Fe, dirigido por Hugo Valdemar Romero, juega un papel muy importante en la libertad de expresión.

 

JUAN ZEPEDA ¿RIESGO PARA EL FRENTE CIUDADANO..?

En el relevo de Alejandra Barrales Magdaleno surge un riesgo para el Frente Ciudadano por México en la figura de Juan Zepeda Hernández, el ex candidato a la gubernatura del Estado de México, totalmente funcional al PRI de Alfredo del Mazo Maza.

El ex alcalde de Nezahualcóyotl se encargó en un primer paso de dinamitar la candidatura de Josefina Vázquez Mota y posteriormente la de la morenista Delfina Gómez Álvarez, con apenas unos golpes de salva para el abanderado del PRI.

Operó previo a la campaña para boicotear cualquier posibilidad de alianza entre el PRD y el PAN, una maniobra imprescindible para la continuidad del gobierno de Eruviel Avila Villegas.

Desde el CEN del PRD se las arreglará para repetir la hazaña, aseguran los Illuminati que los acuerdos con el tricolor dejaron huella que lo mantienen maniatado, bajo amenaza de revelar datos comprometedores.

 

NUÑO Y LUIS CASTRO, JUGADA MAGISTERIAL CON MEADE

Más que dócil se le vio a Luis Castro Obregón en plática con José Meade Kuribreña. El presidente del Partido Nueva Alianza bajó el estándar de exigencia, una vez que no pudo acordar con el Frente Ciudadano.

En una más de las comidas de Meade, Castro no exigió al PRI de Enrique Ochoa Reza un método abierto en la selección del candidato presidencial. De ser así no tendría por qué reunirse con un precandidato, en teoría uno más de los aspirantes, el hecho es que con conocimiento de causa el presidente del Panal está a punto de concretar un acuerdo histórico.

Desde su fundación, el 1 de agosto de 2005, sería la primera vez que Nueva Alianza cede la candidatura presidencial. Roberto Campa Cifrián la jugó en el 2006 contra Felipe Calderón Hinojosa y Gabriel Quadri contra Enrique Peña Nieto en el 2012.

El panorama electoral obliga a los partidos pequeños a coaligarse en lo que se prevé una lucha de tercios, Castro Obregón quemó el cartucho con el Frente y ahora pretende llevar a sus huestes magisteriales al PRI de Meade, donde el ex secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, seguramente jugó un papel clave.

 

NOROÑA METE A MORENA Y A LÓPEZ OBRADOR AL TEMA MADURO Y VENEZUELA

Todo indica que Morena cerrará las puertas a Gerardo Fernández Noroña en su pretendido intento por registrarse como precandidato a la Presidencia de la República. Andrés Manuel López Obrador y su partido tratan a toda costa de desvanecer cualquier nexo con el chavismo y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Y una de las características de Noroña es la defensa a rajatabla de Maduro, sus visitas proselitistas a Caracas y la defensa del régimen chavista en medios de comunicación y redes sociales lo hacen ‘radioactivo’ para los propósitos de Morena.

De hecho la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dejó de promocionar el régimen de la República Bolivariana en redes sociales y canceló las reuniones con personal de la embajada, a partir de los spots de Andrés Manuel donde niega cualquier semejanza con el premier de Venezuela.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...