Osorio y López Obrador, debate sobre Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas

‘En careos le gano al PRI... autoridad electoral debe impedir actos de campaña’: Vázquez Mota; aumenta crisis de Quirino en Sinaloa; fuga del hijo del ‘Azul’ y policías entregan a jóvenes a comando

Compartir:

OSORIO Y LÓPEZ OBRADOR, DEBATE SOBRE COMANDANTE EN JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS

¡Nos urge un debate “Commander-In-Chief” entre candidatos presidenciales, al estilo Estados Unidos..! Lo amerita el aumento de la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado y su postergado retorno a los cuarteles.

Además, el toma y daca entre Miguel Ángel Osorio Chong y Andrés Manuel López Obrador por Ayotzinapa es una muestra de que los precandidatos, ya algunos virtuales candidatos, deben exhibir sus intenciones y proyectos con el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, ya que el Presidente de la República se convierte, al tomar posesión, en el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Y el reclamo del líder de Morena al Ejército y a su Comandante en Jefe por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, en la administración de José Luis Abarca, sembró la duda sobre lo que pasará si el Presidente entrante considera poco confiable o, de plano, criminal a las fuerzas que comanda.

Parece de humor involuntario, pero sería muy ilustrativo saber qué piensan sobre el tema Luis Videgaray, Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Manlio Fabio Beltrones y López Obrador, etcétera, y alguno que otro independiente.

 

‘EN CAREOS LE GANO AL PRI… AUTORIDAD ELECTORAL DEBE IMPEDIR ACTOS DE CAMPAÑA’: VÁZQUEZ MOTA

“En los careos estoy arriba del candidato del PRI (Alfredo del Mazo) por 15 puntos”, comenta Josefina Vázquez Mota a esta columna y agrega: “Pero sobre todo, yo represento el verdadero cambio que quieren los mexiquenses”.

“No exploto mi trabajo de 20 años con los migrantes mexicanos en Estados Unidos; NO acabo de descubrir que ‘existen’, como muchos políticos que hasta ahora se dan por enterados y van a tomarse la foto”, agrega la ex candidata presidencial.

“El Estado de México tiene el primer lugar en feminicidios; en Ecatepec, la inseguridad es terrible y los mexiquenses invierten tres y hasta cinco horas para trasladarse a sus lugares de trabajo; eso necesita remediarse… cuando me dicen que voy a dormir al estado respondo que lo hago como millones que NO tienen chamba cerca de su hogar”.

“El abstencionismo es el principal reto para dar respuesta al hartazgo, pero también debemos advertir y exigir a las autoridades electorales para que ejerzan la ley para sancionar e impedir los actos anticipados de campaña”.

En respuesta a la pregunta de si ya perdonó al calderonismo, Josefina responde: “Yo no voy a mirar para atrás; ahora me siento totalmente cobijada por todo el PAN, gobernadores, legisladores, alcaldes, personajes como Diego Fernández de Cevallos, Felipe Calderón, por citar algunos”.

Para Vázquez Mota, el Edomex “se está convirtiendo en una elección de Estado, cobijada en política social, en acciones de seguridad, pero con actos de entrega de recursos que están siendo utilizados como elementos de promoción electoral”.

Según la encuesta de Reforma, los tres principales candidatos están en empate técnico; en lo global, Del Mazo Maza 29%, Delfina Gómez, de Morena, con 28%, y la panista Vázquez Mota con 25%, pero en el “cuerpo a cuerpo”, Josefina obtiene 41%, contra 26% del priísta, además de que 8 de cada 10 mexiquenses quieren cambio de gobierno (segunda parte en revista IMPACTO y multimedia a partir del domingo).

 

AUMENTA CRISIS DE QUIRINO EN SINALOA; FUGA DEL HIJO DEL ‘AZUL’ Y POLICÍAS ENTREGAN A JÓVENES A COMANDO

Si ven a Quirino Ordaz Coppel en alguna inauguración o evento social con sus cuates de Mazatlán díganle, por favor, que se escapó Juan José Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul”, Francisco Zazueta “Pancho Chimal”, jefe de escoltas de Iván Archivaldo, hijo del “Chapo” Guzmán, y otros tres reos de alta peligrosidad, del penal de Culiacán, Sinaloa,

¡Otro dolor de cabeza para Miguel Ángel Osorio Chong..! porque la fuga del extraditable ocurre en momentos en que Donald Trump se mantiene callado. A ver qué dice el “Potus” porque la captura de Esparragoza fue con fines de enviarlo a Estados Unidos, ya que es considerado uno de los mayores operadores del narcotráfico.

Para colmo de males, en la capital del aguachile, la noche anterior, cuatro policías municipales detuvieron a ocho jóvenes, presuntamente, por un asalto, ¡pero en lugar de llevarlos con el Ministerio Público los entregaron a un grupo armado..! y hasta el momento no se sabe de ellos. ¡Ah!, también esto díganle a Quirino.

Gracias a videos difundidos en redes sociales, Víctor Sánchez Mendieta, secretario de Seguridad Pública de Culiacán, detuvo a los cuatro policías que, según su versión, “fueron amenazados por el comando”.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

 

 

Compartir: