‘Oportuno’ avance de ‘Ley Garrote’ en Tabasco para reprimir protestas contra obras de la 4aT; ¿usarán la Guardia Nacional?

Urticaria presidencial por organismos de evaluación; AMLO revienta contra Licona y el Coneval

Compartir:

No cabe duda de que la Cuarta Transformación va por todo. Mediante modificaciones a leyes estatales pretende sembrar antecedentes para favorecer la permanencia del Ejecutivo y eliminar cualquier amenaza de utilizar sus métodos de protesta.

Ahora, la bancada de Morena aprobó una iniciativa, en el Congreso de Tabasco, que busca penalizar, de 10 a 20 años de cárcel, a quienes realicen manifestaciones con marchas y bloqueos en carreteras, o impidan la ejecución de obras públicas o privadas, cuya medida calificó la oposición como “Ley Garrote”.

El agandalle en Tabasco es equivalente al de Baja California, donde el partido de Andrés Manuel López Obrador, que encabeza Yeidckol Polevnsky, trata, a toda costa, de imponer la extensión de mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, para sentar el antecedente en la presidencial.

Y aun cuando el presidente firmó ante notario, en la mañanera de Palacio Nacional, un compromiso de no reelección, ahí mismo dijo que duraría en la Presidencia de la República el tiempo que el pueblo quiera.

También en Tabasco, la intención es evidente, dejar el antecedente de la “Ley Garrote” en el estado de Adán López Hernández, incondicional del presidente, para evitar las protestas que puedan paralizar la construcción de la refinería de Dos Bocas y preparar las condiciones para impulsar esa ley represiva en estados de la ruta del Tren Transístmico y más.

La funcionalidad a nivel nacionalidad permitirá extender la aberración legislativa para evitar protestas contra medidas tomadas por el gobierno de López Obrador o suprimir manifestaciones que paralicen la obra de Santa Lucía o cualquier vía de comunicación importante.

La ironía es que a los autores del Plantón de Reforma y de la toma de pozos petroleros ahora les estorban sus métodos y utilizan al Poder Legislativo como medicina preventiva contra todos los que “no estén de acuerdo con la Transformación de México”.

Falta definir si la Guardia Nacional del general Luis Rodríguez Bucio, integrada por elementos del Ejército y la Marina, podrá deshacer ese tipo de protestas o se mantendrá la promesa presidencial de que la GN no reprimirá a ciudadanos.

 

URTICARIA PRESIDENCIAL POR ORGANISMOS DE EVALUACIÓN; AMLO REVIENTA CONTRA LICONA Y EL CONEVAL

Luego no se quejen de la polarización, porque satanizar a Gonzalo Hernández Licona, director del Coneval, porque dijo, este domingo, Andrés Manuel López Obrador que lo acusó, en la revista Proceso, de “abandonar el compromiso de atender a los pobres” son ganas de pelear, aun cuando Licona desmintió, desde el sábado, a la revista de los Scherer.

Para rematar a Gonzalo y al Coneval, el presidente reveló que ganaba 220 mil pesos mensuales y que tenía oficinas lujosas, pero también se fue de lleno contra los organismos de transparencia (INAI) y los anticorrupción porque, dice, “fueron creados para simular” ¡Uf..!

A siete meses de tomar posesión, el presidente ya tiene el síndrome de la opacidad. Cualquier organismo de evaluación de políticas de su gobierno, de transparencia en sus dependencias y funcionarios, además de fiscalización de corrupción entre sus allegados, le empieza a dar una mucha comezón.

¿A poco sabríamos de los contratos de su superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, con empresas familiares, o del contrato millonario de papel otorgado al compadre de AMLO, Miguel Rincón Arredondo, sin las ONG’s de contrapeso o medios de comunicación u organismos autónomos..? ¡Sí, cómo no..!

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...