ONG´s organizan resistencia contra AMLO por rechazo a #FiscalíaQueSirva

"No voy a modificar el art. 102 constitucional" responde López Obrador, ONG´s piden al Senado que no se nombre fiscal hasta garantizar su autonomía. Temor a continuar uso faccioso de PGR

Compartir:

El rechazo de Andrés Manuel López Obrador a promover una reforma constitucional que garantice una Fiscalía General de la República totalmente autónoma, provocó que las ONG´s agrupadas en el colectivo #FiscalíaQueSirva organicen lo que podría llamarse una resistencia contra la postura del virtual presidente electo de México.

Mediante una carta de 300 organizaciones, México Unido Contra la Delincuencia bajo la dirección de Lisa Sánchez, fundada por Josefina Ricaño, piden al Senado abstenerse a nombrar un Fiscal General sin antes modificar el artículo 102 constitucional que defina parámetros para lograr la real autonomía y eliminar cualquier tipo de dependencia con el Ejecutivo, inclusive propuesta de ternas.


Previo a la reunión con sus asesores de seguridad donde estuvieron Alfonso Durazo, Olga Sánchez Cordero y Manuel Mondragón, López Obrador declaró: “Estoy por el procedimiento actual, vigente, y vamos a cumplir con esto… les pediría a ustedes y a quienes tienen interés en este tema que nos den oportunidad de que iniciemos con este proceso, porque en México se va a acabar la corrupción Me canso, ganso”.

De inmediato las ONG´s reaccionaron en redes sociales con pronunciamientos de rechazo e indignación, de igual forma, el ex Secretario de Seguridad Pública Mondragón y Kalb fue acusado de represor y tener un perfil inadecuado en el proyecto de transformación. Se esperan mayores presiones de las organizaciones civiles a López Obrador y Tatiana Clouthier Carrillo, propuesta como subsecretaria de Derechos Humanos de Gobernación.

El 5 de marzo, ONG´s, académicos e intelectuales hicieron un pronunciamiento público por el uso faccioso de la Procuraduría General de la República de Alberto Elías Beltrán en el proceso electoral, los hechos fueron reprobados también por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de Janine Otálora Malassis y alertaron sobre la intentona en el Congreso de aprobar un Fiscal General sin modificar el 102 constitucional, la postura que hasta el momento sostiene el próximo titular del Ejecutivo.

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

twitter: @hugopaez_info  blog: http://hugorenepaez.blogspot.mx

facebook: https://www.facebook.com/hugopaezopinion

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...