Ocupados y concentrados

Muchas y muy valiosas las propuestas a tomar en consideración por Claudia Ruiz Massieu, Ernesto Gándara y Enrique Burgos

Compartir:

Muy ocupados y concentrados estarán este viernes Claudia Ruiz Massieu, Ernesto Gándara y Enrique Burgos, pues sólo cuentan con este día para analizar los resolutivos aprobados en las mesas temáticas para preparar el documento final que será votado, éste sábado, en la XXII Asamblea Nacional del PRI. Las propuestas son muchas y muy valiosas, pero sin duda destacan las que tienen que ver con la elección de candidatos, incluyendo al presidencial. Recordemos que en Campeche, donde participaron grandes figuras del priísmo, como Emilio Gamboa, César Camacho, Jorge Carlos Ramírez, Raúl Pozos, Ivonne Ortega, Diva Gastélum, Ismael Hernández, Óscar Román Rosas, Hilda Flores y Manuel Cavazos, por mencionar a algunos, se aprobó, por unanimidad, que ya no se permitirá el llamado “chapulinazo” legislativo, es decir, que los senadores y diputados plurinominales tendrán que hacer campaña si quieren pasar de una cámara a otra, además de que se otorgaron más espacios para los jóvenes. Y, el más esperado, “piso parejo” para militantes y simpatizantes, pues deja abierta la posibilidad de que el abanderado presidencial del partido en el gobierno sea cualquier ciudadano, que no forzosamente milite en el tricolor. Estaremos atentos a lo que habrá de acontecer en el Palacio de los Deportes.

 

TRIUNFO

Muy contenta está la diputada y aspirante a la candidatura presidencial priísta Ivonne Ortega por lo aprobado en la mesa temática que se llevó a cabo en Campeche. La legisladora presumió en sus redes sociales el triunfo de los que, dijo, quieren un PRI más justo y democrático. Aseguró que seguirá en la lucha y adelantó que ahora están hablando con consejeros nacionales respecto a si se abre la elección a una consulta primaria; reiteró que no es nada más para la Presidencia de la República, sino para muchos más cargos, además de que seguirá impulsando la propuesta de quitar el fuero y la revocación de mandato.

 

ULTIMÁTUM

Con el tiempo encima, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, urgió al titular de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera, a que conforme una delegación plural de senadores para que esté presente en la primera ronda de negociaciones del TLCAN, que se inicia la próxima semana en Washington D. C. Estaremos atentos.

PRECISIÓN

Para los expertos, el Sistema Penal Acusatorio no es responsable del aumento de la inseguridad y la liberación de delincuentes, ya que existen otras causas, como la falta de capacitación del personal de investigación. En esto coincidieron los presidentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila, y del Instituto Belisario Domínguez, Miguel Barbosa, al inaugurar el congreso nacional “La justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio”. De visita en el Senado, Aguilar Morales apuntó que el sistema acusatorio no trata sobre prisiones o libertades, sino de protección de derechos fundamentales.

 

BENEFICIOS SOCIALES

Quien no se olvida de sus representados es el diputado Pablo Gamboa Miner, quien, en este periodo de receso en el Congreso, no desaprovecha la oportunidad de llevar beneficios sociales a los pobladores del tercer distrito de Yucatán y a otros. El legislador puso en marcha su programa “Tu Tiendita y Consultorio Móvil”, con el que unas 15 mil familias se beneficiaron con acciones para la salud, alimentación y ahorro en el hogar, sin contar con las becas que otorga a los jóvenes para los cursos de preparación al examen de ingreso a la universidad (Exani), así como las clases de verano para fortalecer sus conocimientos en el idioma inglés. Con estas acciones, el joven diputado, que no se aleja de la ciudadanía que votó por él, seguramente contará con el respaldo y la simpatía del electorado en los comicios del próximo año en su entidad. No dudamos que su nombre tiene grandes posibilidades de aparecer en las boletas electorales y que incluso llegue a gobernar Yucatán.

 

PREMISA

Sin titubeos, Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, aseguró que su único plan es ser candidato de Morena y gobernar la Ciudad de México, y que para ello está trabajando duro. Guste o no, hay que destacar que Monreal aventaja en las encuestas a sus compañeros de partido Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Mario Delgado, además de que tiene la experiencia política y de gobierno para transformar y regresarle la seguridad y la sustentabilidad a la CDMX, pero sobre todo está limpio de actos de corrupción e impunidad. Ya no falta mucho para que la dirigencia de Morena, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, tome una decisión, por lo que los que se queden en el camino deberán sumarse al proyecto del que resulte elegido. No habrá que perderlo de vista.

 

[email protected]

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...