Obligan a federales a firmar renuncia; nuevos mandos NO aprueban examen; en la CNBV, en pie de lucha

Ebrard manda al encargado de negocios a la toma de Maduro; Episcopado margina a Aguiar Retes; no le dan ni una comisión de chocolate

Compartir:

Por si fueran pocas las batallas contra la inseguridad, la Policía Federal luchó, al interior de la corporación del comisionado Arturo Jiménez Martínez, en la sede del Pedregal, contra presiones de la propia administración en la oficina de la secretaría general.


Desde muy temprano, elementos fueron notificados del cese inmediato en condiciones muy desventajosas; a otros que pidieron consultar a su abogado les prohibieron salir del edificio hasta llegar a un acuerdo firmado o, de plano, a la calle; lo peor es que los mandos que los hacen firmar NO han aprobado el examen de control de confianza, como lo marca la ley, por lo tanto, es ilegal que estos directivos firmen acuerdos o ceses.

Los modos en los despidos y las reducciones de prestaciones en diversas dependencias están provocando fuertes manifestaciones de inconformidad y protestas; algunos se declaran en pie de lucha con manifestaciones, amparos y demandas laborales.

Un grupo de trabajadores sindicalizados y de confianza de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de Adalberto Palma Gómez realizó una protesta con mantas y megáfonos para denunciar la violación a sus derechos laborales y la forma en que les fue retirado el Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM).

A las 15:00 horas del 31 de diciembre le avisaron a todo el personal, por medio de un comunicado, que el SGMM sería eliminado a partir de las 00:00 horas del 1 de enero. A la Secretaría de Hacienda de Carlos Urzúa Macías y la CNBV no le importaron los pacientes internados o los trabajadores con problemas severos que están recibiendo tratamiento para graves padecimientos, como cáncer.

En el caso de la Policía Federal, se espera la reacción de elementos en la SSPC de Alfonso Durazo Montaño ante lo que consideran un atropello y violación a sus derechos laborales. Así la sensibilidad de la Cuarta Transformación contra el pueblo bueno; ¿o los trabajadores de la CNBV y los policías no forman parte de ese pueblo..?

 

EBRARD MANDA AL ENCARGADO DE NEGOCIOS A LA TOMA DE MADURO

Cuando Nicolás Maduro estimaba que prescindiría de 13 mandatarios de América en la toma de protesta del siguiente mandato el jueves, que le llega una carta de la SRE de México a Jorge Arreaza Montserrat, ministro del Poder Popular para la Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela; ¡así es su puesto; no es broma..!

En la misiva, el subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga de la SRE de Marcelo Ebrard Casaubón le informa que debido a la reunión anual de embajadores y cónsules del 7 al 11 de enero, el encargado de negocios de la embajada, Juan Manuel Nungaray, asistirá a la ceremonia en Caracas, en nombre del gobierno mexicano.

Y a pesar de que Andrés Manuel López Obrador reiteró en la conferencia mañanera la política de no intervención del gobierno mexicano, según el artículo 89 constitucional, pues tampoco irá  a la toma de (re) posesión de Maduro; ¡ni modo que se pierda la conferencia mañanera del jueves..! Le encantan.

 

EPISCOPADO MARGINA A AGUIAR RETES; NO LE DAN NI UNA COMISIÓN DE CHOCOLATE

Hay formas más diplomáticas para mantener la distancia, pero, al parecer, a la Conferencia del Episcopado Mexicano de Rogelio Cabrera López y Alfonso Miranda Guardiola NO le interesó conservar las formas con la Arquidiócesis más importante de México.

No hay otra forma de interpretar el desaire de la CEM para otorgarle alguna comisión al arzobispo Carlos Aguiar Retes; vaya, ni siquiera una comisión de chocolate; ¿le pondrían tache por el cabildeo electoral a favor de José Antonio Meade Kuribreña..?

Porque difícilmente se la va a pasar la curia mexicana en pleito de seis años con Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, no por un notable; ya bastante tienen con el tema del aborto y adopciones gays de la Cuarta Transformación como para sudar calenturas partidistas.

 

SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...