Núcleo PAN-PRD consolida frente amplio; Barrales mete a AMLO y la ‘batea’

Cacería de mandos federales; alertas Osorio y Renato Sales; regios promueven al cardenal Robles; congelan a Sandoval la mansión

Compartir:

NÚCLEO PAN-PRD CONSOLIDA FRENTE AMPLIO; BARRALES METE A AMLO Y LA ‘BATEA’

La que empezó como mujer abnegada terminó como despreciada. Y tooodo por el afán de quedar bien con Andrés Manuel López Obrador en una maniobra contradictoria de Alejandra Barrales Magdaleno con el documento del CEN del PRD.

La primera tendencia del documento para conformar el Frente Amplio Democrático (FAD) de las fuerzas de oposición critica la postura que impulsa el extremismo y la polarización social y política (¡te hablan Morena..!) que recibió el beneplácito de los tres principales aspirantes presidenciales del PAN.

Y si el PRI NO demuestra, nuevamente, su capacidad para romper alianzas en la trinchera enemiga, todo indica que habrá un núcleo PAN-PRD para hacerle frente, en el 2018, al partido de Enrique Ochoa Reza y a López Obrador.

Azules y amarillos están conscientes de los obstáculos a superar, sin embargo, el fin de semana, al primer paso sabatino de Ricardo Anaya Cortés le siguió el dominguero de Barrales, Los Chuchos y gobernadores del Sol Azteca, para dejar atrás la desafortunada declaración aliancista del 20 de mayo.

Emblemática la foto de Silvano Aureoles Conejo, Arturo Núñez Jiménez y Miguel Ángel Mancera Espinosa con la cereza del mensaje de congratulación de Graco Ramírez Garrido por el FAD, ya que en anteriores reuniones, los mandatarios excluyeron al jefe de Gobierno.

En el desamparo quedó la oposición del debilitado René Bejarano, de IDN, y dos enviados de Carlos Sotelo, morenistas que responden al llamado de Miguel Barbosa, mientras el proyecto suma a los aspirantes albiazules Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle.

 

CACERÍA DE MANDOS FEDERALES; ALERTAS OSORIO Y RENATO SALES

No hay forma de acomodar números y retocar gráficas para destacar resultados frente a la embestida del crimen organizado con el asesinato de dos coordinadores de la Policía Federal de Manelich Castilla Craviotto en el corredor del golfo Tamaulipas-Veracruz.

Camilo Castagne Velasco fue prácticamente cazado en un restaurante de Ciudad Cardel, Veracruz; en Guerrero, un director general de la PF se encuentra gravemente herido al encabezar un operativo donde fueron emboscados. Los agentes de la PGR asesinados también forman parte del cuerpo de la Federal.

El crimen organizado apunta hacia arriba y prendió la alerta en la CNS de Renato Sales y en la Segob de Miguel Ángel Osorio Chong, además de merecer la condena del Presidente Enrique Peña Nieto. Los últimos 15 días fueron terribles para la Policía Federal y mayo cerró con cifra récord de 2 mil 186 muertes dolosas, según el SESNSP de Álvaro Vizcaíno.

 

REGIOS PROMUEVEN AL CARDENAL ROBLES; CONGELAN A SANDOVAL LA MANSIÓN

Bajo la aparente calma de las aguas benditas se mueven piezas para apresurar cambios. En ese contexto, desde la CEM de Francisco Robles Ortega mantienen paralizado al cardenal Juan Sandoval Íñiguez desde la Santa Sede.

La ausencia del arzobispo emérito en los púlpitos de los templos de Jalisco despertó la sospecha de una orden disciplinaria del primer círculo del Papa Francisco para impedirlo oficiar en público.

A la afrenta de Sandoval Íñiguez de NO dejar la casa arzobispal, al nombramiento de Robles Ortega como titular de la Arquidiócesis de Guadalajara, este respondió con la adecuación de una mansión digna de un purpurado del renacimiento.

Robles hizo desmontar el mobiliario de la casa arzobispal de Monterrey, con todo y cocina, y regalo de amigos empresarios regiomontanos, para mudarlo a la capital de Jalisco. Cálculos conservadores hablan de instalación y remodelación superior a los 30 millones de pesos, con cargo a los amigos regios.

La apuesta del Cerro de la Silla va encaminada a ver al ex arzobispo de Monterrey con el palio y báculo arzobispal de Norberto Rivera Carrera. El paso de Ortega por la Sultana del Norte y Guadalajara mantendría un fuerte vínculo de las dos grandes provincias en la capital de la República. Bueno, falta ver si le gusta la austera residencia arzobispal de Norberto.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...