NO multiplica los panes, pero SÍ los amparos contra Santa Lucía; Espriú reniega de AMLO; juez ordena no demoler el NAIM

‘Perdón por mi estúpida esperanza’; Susana Zabaleta se dice decepcionada de la 4aT; indirectas de Sánchez Cordero a Germán Martínez por desleal

Compartir:

Se cumulan los amparos contra el proyecto de Santa Lucía y el auditorio está a la expectativa de la lista prometida por Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera del viernes 14 de junio.

Este lunes, el colectivo #NoMasDerroches se anotó cuatro goles contra el “aeropuerto militar” y a favor del NAIM de Texcoco, como lo llamó el presidente en Palacio Nacional. Dos en Naucalpan concedieron la suspensión definitiva: Uno, un juez de distrito, y otro del tribunal colegiado de circuito, y el jueves pasado dos suspensiones provisionales, equivalentes a los interpuestos por el colectivo el 30 de mayo.

Y aunque López Obrador prometió dar nombres de los jueces que les conceden amparos a “sus adversarios”, nadie ocultó el nombre de Miguel Ángel Burguete García, juez octavo de distrito en el Edomex, quien prohibió iniciar obras en Santa Lucía por tiempo indefinido.

Así que la mañanera de este martes no tendrá grandes novedades; la difusión del solicitante y del otorgante del Poder Judicial ya se saben; bueno, hasta el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dice estar en desacuerdo con López Obrador porque los recursos son procedimientos legales mientras NO se tengan los permisos.

El colectivo estima que puede alargar por más de 18 meses la parálisis de la obra en Santa Lucía y detener cualquier demolición o afectación al NAIM de Texcoco por orden del juez hasta que sea factible verificar que la obra cuenta con los dictámenes y permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, prospección arqueológica y estrategia de viabilidad social, política e interinstitucional.

Por otro lado, el juez obliga a la SCT y a las autoridades involucradas a que se mantengan los avances en Texcoco, exactamente en el estado en el que actualmente se encuentran, que se paralice cualquier orden de destruir, desaparecer, desmantelar, demoler, inundar o cualquier otra forma de modificación de las obras existentes.

Y habrá que esperar a ver si el Colegio de Abogados no lanza otro comunicado pidiendo al presidente evitar transgredir el Estado de Derecho y respetar la división de poderes, porque este lunes dijo el Ejecutivo: “Los abogados no me van a callar”.

 

‘PERDÓN POR MI ESTÚPIDA ESPERANZA’; SUSANA ZABALETA SE DICE DECEPCIONADA DE LA 4AT

Tiró la toalla una de las más conocidas promotoras de la Cuarta Transformación y seguidora de Andrés Manuel López Obrador. La actriz Susana Zabaleta se dijo decepcionada por lo que está pasando en materia de cultura.

En su cuenta de Twitter, Zabaleta escribió, como respuesta al periodista Sergio Sarmiento: “Mi querido @SergioSarmiento, tristemente sí me equivoqué. Perdón por mi estúpida esperanza y por pensar en un México que todos queríamos; lo sé; es decepcionante”.

 

INDIRECTAS DE SÁNCHEZ CORDERO A GERMÁN MARTÍNEZ POR DESLEAL

La indirecta fue más directa que una recta de 100 millas a la zona de strike. Olga Sánchez Cordero sentenció en presencia del ex director del IMSS Germán Martínez Cázares: “La lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser norma cotidiana”.

Pero a Germán nadie le quita la curul en el Senado, sin importarle que después de desairar a Marko Cortés Mendoza, después de la renuncia al Seguro Social, en el PAN se levantaran voces para reafirmar el mercenarismo de quien también fuera presidente del partido.

En la reunión del grupo parlamentario de Morena, encabezado por Ricardo Monreal Ávila, la titular de Gobernación invitó a todos a congregarse en el Zócalo el 1 de julio para festejar la “gran victoria electoral de López Obrador”.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...