No llega ni un peso de los mil millones prometidos a consulados en EU

Le crecen los muertos a la Marina en Tepic; Osorio y Sales no meten las manos; Fidel Herrera, en el autoexilio

Compartir:

NO LLEGA NI UN PESO DE LOS MIL MILLONES PROMETIDOS A CONSULADOS EN EU

Se ve que las prisas del Presidente Enrique Peña Nieto por ayudar a los connacionales a través de la red consular de México en Estados Unidos NO son las prisas del secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Hasta el momento no llega ni un peso de los mil millones que ordenó el Presidente a Hacienda, desde el 27 de enero, para destinarlos, de inmediato, a los consulados, aunque se habla de un atorón en la Oficialía Mayor de Luis Videgaray Caso.

El caso es que mientras Donald Trump ordena deportaciones masivas con el pretexto de algún delito administrativo, que puede ser desde falta de licencia de manejar, que, para colmo, algunos estados de la Unión Americana no la otorgan a inmigrantes sin papeles desde el 11S, los consulados siguen rascándose con sus propias uñas.

Además, deberían revisar los senadores Pablo Escudero, Gabriela Cuevas, Armando Ríos Piter, Juan Carlos Romero y Blanca Alcalá si los ahorros de la Cámara Alta fueron enviados por Hacienda a la SRE, como lo solicitaron desde el 18 de enero.

Y nadie en la administración federal puede decirse sorprendido; el candidato republicano amenazó con esas medidas desde que tiene uso de razón, bueno, es un decir.

Tal vez por esas carencias, el aumento de solicitudes de paisanos en consulados es muuuy ligero, según reporta el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), y eso de la reinserción en sus estados natales es una tesis mal hecha por algún burócrata federal; prácticamente NADIE quiere regresar de Estados Unidos a México.

 

LE CRECEN LOS MUERTOS A LA MARINA EN TEPIC; OSORIO Y SALES NO METEN LAS MANOS

A marchas forzadas trabajan la CNDH de Luis Raúl González Pérez y la Segunda Visitaduría, a cargo de Enrique Guadarrama, para dar una opinión sobre la “cacería” de la Secretaría de Marina sobre integrantes del cártel de los Beltrán Leyva con helicóptero artillado, que disparó sobre una zona de viviendas en Tepic, Nayarit, el 9 de febrero por la noche.

¿Acaso alguna autoridad ministerial va a dar la lista de los 12, 15 o más de 20 muertos..? Porque la Semar de Vidal Soberón Sanz reportó 12, y de la autoridad de derechos humanos del estado, Guillermo Huicot Rivas Álvarez, ni sus luces; solamente se dio la aparición del gobernador Roberto Sandoval en la 13a Zona Militar y, ayer, del almirante secretario para decir que el helicóptero NO había matado a nadie.

Extraña que el operativo no se haya coordinado con la Sedena de Salvador Cienfuegos Zepeda y que Miguel Ángel Osorio Chong y Renato Sales Heredia no hayan dado una conferencia de prensa sobre los hechos, con el objetivo de eliminar a Juan Francisco Patrón Sánchez “El H2”, un narco de tercer nivel.

La escena contradice el presunto rechazo de las Fuerzas Armadas a participar en operativos en las calles, en el marco del debate de la Ley de Seguridad Interna, sin embargo, falta aclarar nombres y edades de los abatidos, reclamo al que se sumó Andrés Manuel López Obrador y que fue cuestionado por Enrique Ochoa Reza, líder del PRI.

 

FIDEL HERRERA, EN EL AUTOEXILIO

¡Tan fácil que es dejar un consulado..! Sin embargo, a Fidel Herrera Beltrán se le ha complicado alejarse de Barcelona y acercarse a Veracruz; de hecho, en el portal de la SRE de Luis Videgaray Caso aún aparece como cónsul titular (http://ow.ly/Wx8Z308YJZn). ¡O sea..!

Se habla de que Miguel Ángel Yunes Linares, en poco tiempo, perseguirá a dos pájaros, no solamente al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, y corre la broma de que el chihuahuense César Duarte Jáquez tiene la esperanza de hacer maletas a Barcelona. ¡Esperemos que sea broma..!

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

 

Compartir: