No es Congreso corresponsable de aumento a combustibles

Compartir:

El presidente del Senado, Roberto Gil, rechazó que el Congreso de la Unión sea corresponsable del aumento en los combustibles, y consideró que el gobierno aplicó una mala estrategia. Gil Zuarth negó que la reforma energética haya fallado. El problema, dijo, es que no se ha puesto en marcha.

 

JOSÉ ROSAS AISPURO

A poco más de un mes para que asuma la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro se ha comprometido a que la transición se llevará a cabo con madurez y responsabilidad, pues reconoce que más allá de partidos y colores, hay un compromiso con la ciudadanía. Rosas Aispuro también ha dejado claro que con el cambio de gobierno no se iniciará una cacería de brujas, pero, eso, sí, que quien le haya fallado a la gente de Durango no quedará impune. “No voy con ánimo de una cacería de brujas, ni mucho menos. No quiero ver hacia atrás; no soy un hombre de rencores, pero tampoco voy a perdonar a quienes hayan lastimado a la sociedad”. ¿Será? Ya no habrá que esperar mucho, pues a partir del 15 de septiembre próximo, los durangueses comenzarán una nueva etapa luego de que el estado fue gobernado durante 88 años por el PRI.

 

JOSÉ ANTONIO MEADE

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, propuso incrementar la corresponsabilidad y compromiso del Gobierno de la República y las organizaciones de la sociedad civil en el combate a la pobreza y en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.  Meade pidió tomar en cuenta la metodología de medición de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

 

CAROLINA MONROY

Desde aquí envío mis condolencias  a la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo, quien, el viernes pasado, sufrió la pérdida de su tío, Hermilo Monroy Pérez. Don Hermilo Monroy fue ex presidente municipal, ex diputado local y federal, y es considerado uno de los grandes en la política de Atlacomulco, en el Estado de México. Dicen los que saben que siempre estuvo comprometido con las causas sociales con una gran calidad humana y dispuesto a ayudar a los mexiquenses. Descanse en paz.

 

EN JAQUE LA ECONOMÍA POR LOS BLOQUEOS DEL CNTE

Fuertes reclamos ha lanzado el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, al gobierno para que, de una vez por todas, se ponga freno a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Y es que consideró que ha llegado a un punto inaceptable la alteración, en varias zonas del país, de la legalidad, el orden y la paz pública por parte de la CNTE y otros grupos afines, y que en muchos casos persiguen intereses particulares. Dijo que este grupo, además de que intenta frenar que las nuevas generaciones tengan acceso a una mejor educación, en especial las zonas más pobres, genera afectaciones muy serias e incuantificables en diversas actividades. Se estima que las pérdidas en los estados afectados por los bloqueos realizados por la CNTE podrían rebasar los 4 mil 200 millones de pesos. Precisó que las movilizaciones no sólo afectan a las grandes industrias y cadenas, sino también a las pequeñas empresas.

 

DIPUTADO BERNARDINO ANTELO

La Cámara de Diputados será un aliado, mediante su trabajo legislativo, para fortalecer la relación entre México y China ante la importancia de esta nación asiática al ser el segundo socio comercial de nuestro país, después de Estados Unidos, aseguró el diputado federal priísta Bernardino Antelo Esper. El sinaloense destacó el interés del gobierno chino, y de su parlamento, de reforzar los vínculos con nuestro país.

 

ENCERRONA BELTRONES-EX COMPAÑEROS DIPUTADOS

Muy nutrida estuvo la comida a la que convocó el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, donde se anunció la conformación de una asociación civil con ex diputados de ese instituto político durante la LXII Legislatura y que presidirá la ex diputada Lourdes Quiñones. Heriberto Galindo Quiñones nos comentó que fue un excelente convivio; Manlio, dijo, pronunció un brillante discurso en pro de la unidad priísta, en favor del dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, y en respaldo absoluto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El líder nacional de la CTM, Carlos Aceces del Olmo, le tomó la protesta de rigor a Lourdes Quiñones, quien fue electa por unanimidad. Los asistentes fueron varios; de la bancada que coordinaba Heriberto Galindo, por Sinaloa, asistieron Raúl Galván,  Alfredo Padilla, Mirna Velázquez,  Jesús Valdés,  Sergio Torres, Julieta Torres,  Blas Rubio y  Alfonso Inzunza Montoya. Los alcaldes de Culiacán, Ciudad Obregón y Ciudad Valles, Sergio Torres, Faustino Félix y Jorge Teherán. Manuel Añorve, Fernando Maldonado, Laura Barrera, José Luis Flores, Leobardo Alcalá, María de las Nieves, Fernando Charleston, Alejandro Montano, Raymundo King, Martha Gutiérrez y Marco Bernal, entre otros.

 

WWW.hectormunoz.com.mx @jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

 

 

Compartir: