Narro y Beltrones cimbran al PRI; revientan contra padrón, gobernadores y Peña Nieto

Austeridad republicana, estrategia de Morena para tronar al INE; la democracia vale todo

Compartir:

El ariete es el ex rector de la UNAM José Narro Robles, pero la fuerza política que avala la decisión del precandidato de salir de la contienda interna y renunciar al partido se llama Manlio Fabio Beltrones.

Narro se dice decepcionado; habla de sorpresiva cargadas de gobernadores, de Claudia Ruiz Massieu y hasta del ex presidente Enrique Peña Nieto cuando siempre han existido, y por eso avienta la toalla, sin embargo, el tuit de Beltrones le da una mayor dimensión a la decisión.

Escribió el sonorense ex presidente del PRI: “Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria”.

El NO acudir a votar y criticar al padrón de irregular -¿qué padrón ha sido regular en el PRI?- habla de un movimiento telúrico de 8 grados en escala de Richter, y lo que viene puede ser un tsunami.

Beltrones Rivera nunca le aceptó un puesto en el Gabinete a Peña Nieto y su posición se ubica en las antípodas del pre ungido Alejandro Moreno Cárdenas “Amlito”, en referencia a las empatías con Andrés Manuel López Obrador.

Con este movimiento, el PRI saldría del closet para ser el primer satélite de Morena (PRIMOR), formación que seguramente mantendrá las formas para mimetizarse cuando quiera y como quiera. Todo es cuestión de días, mientras Ulises Ruiz fortalece la resistencia.

La salida de Narro Robles no pasaría de un temblorcito, pero Beltrones le mete dinamita; ¿que veremos en los próximos días..? Algo muy interesante; espérelo.

AUSTERIDAD REPUBLICANA, ESTRATEGIA DE MORENA PARA TRONAR AL INE; LA DEMOCRACIA VALE TODO

El cuento de austeridad republicana resultó tan filoso que Morena pretende utilizarlo para rasurar todo lo que le estorba en la toma del control total; uno de los objetivos primordiales es el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova Vianello.

Miren que hace falta tener cara dura para evaluar el costo de la democracia y de un sistema de elecciones limpia cuando el botín de quien logre someterla, en este caso Morena, de Yeidckol Polevnsky, es nada menos que todo el país.

Para tan complicada encomienda, Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado Carrillo se decidieron por el diputado Pablo Gómez Álvarez, un experto tribuno mareador que pretende convencer al PAN, PRI, PRD y MC de las bondades de tan “importante ahorro”.

La pregunta es ¿cuánto vale la democracia y las elecciones ordenadas y limpias..? ¡Todo..! Por eso los partidos de oposición y los coordinadores panistas Juan Carlos Romero Hicks y Mauricio Kuri González harán hasta lo imposible para no debilitar al INE, el cambio de consejeros y la desaparición de los OPLE.

Seguramente ven a Gabriel García Hernández frotándose las manos en Palacio Nacional y dando órdenes a los superdelegados federales en los estados para controlar los procesos electorales a favor de los candidatos de Morena.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...