Morena intolerante y autoritario con calificadoras, va por revocación al gusto de AMLO

ONG's hacen retroceder a AMLO: habrá refugio para mujeres; acusa: OSC's obedecen a oligarquía

Compartir:

Habrá que preguntarle al titular de Hacienda Carlos Urzúa Macías quién está haciendo una ‘tormenta en un vaso de agua con las calificadoras’ -como él señaló- ¿Morena o la opinión pública..?


Porque es un hecho que este jueves el grupo parlamentario de Morena de Ricardo Monreal Ávila en el Senado presentará una iniciativa contra las calificadoras ‘que se atrevieron’ a mal calificar el Gobierno de la Cuarta Transformación.

La iniciativa pretende que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de Bernardo González Rosas esté obligada a decretar la revocación a las agencias calificadoras cuando sus evaluaciones “atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera“.

También podría interpretarse como el intento zalamero del senador-vocero Salomón Jara para subir unos puntos con Andrés Manuel López Obrador, quien reaccionó de botepronto contras las calificadoras, pero en realidad meterá al presidente en otro apuro en la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

De igual forma, el presidente del Senado Martí Batres Guadarrama se unió al dream team 4aT con un mensaje tuitero: “Una calificadora que no pudo o no quiso calificar la corrupción, el derroche, la caída de la producción y el robo de combustible está descalificada para calificar el cambio”.

Casualmente Standard & Poor’s Global Ratings y Moody’s Rating bajaron las calificaciones de Pemex de Octavio Romero Oropeza, y de la CFE de Manuel Bartlett Díaz en los últimos días.

Los malpensados podrían decir que la medida, propias de las repúblicas bananeras, es una más para agradar al líder supremo, o que de plano el Ejecutivo dio la orden al Legislativo de pasar por la Inquisición a las calificadoras ‘mal portadas’.

Porque muy claramente la propuesta implica reformar el artículo 340 de la Ley del Mercado de Valores que establece que la CNBV en acuerdo con su Junta de Gobierno y previa audiencia del interesado, “podrá decretar” la revocación de la autorización para organizarse y operar como institución calificadora de valores.

La iniciativa es para que la CNBV ahora tenga la obligatoriedad de decretar la revocación de la autorización para operar como institución calificadora de valores, cuando estas indicaciones presenten evaluaciones o calificaciones que no se apeguen a los principios de independencia, objetividad, rigurosidad, autenticidad, veracidad, integridad y transparencia.

O que se atente de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados o contra alguna empresa o sector determinado. En otras palabras, que revoquen a las calificadoras cuando NO le guste a López Obrador y/o a Morena, así de simple.

ONG’s HACEN RETROCEDER A AMLO: HABRÁ REFUGIO PARA MUJERES; ACUSA: OSC’s OBEDECEN A OLIGARQUÍA

Andrés Manuel López Obrador da marcha atrás a 48 horas del Día Internacional de la Mujer. Dice que siempre sí habrá refugios para mujeres víctimas de violencia, pero bajo la rectoría del Estado ¿y mientras hacen auditorías, inventarios, diseñan la nueva estructura..?

La postura anterior del presidente era que el presupuesto de refugios se daría directo a las víctimas, este miércoles en la mañanera, sentenció: “Esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine el mecanismo de repartir el presupuesto a las organizaciones”.

Nadine Gasman de Inmujeres aseguró que los refugios mantendrán sus servicios bajo rectoría del Estado, por lo tanto, López Obrador señaló que “Todo fue un invento para justificar un andamiaje para permitir el saqueo, todo eso hacia el sistema neoliberal o neo porfirista”.

Esto lo inventaron y le dieron vuelo los que no quieren que se termine el mecanismo de repartir el presupuesto a las organizaciones, que es muy diferente a dejar sin apoyo a las mujeres, ni a los niños, ni a los ancianos“.

Lo que queremos es que el Estado se ocupe de la protección a las mujeres, la función social que debe de cumplir el Estado y que también haya seguimiento, evaluación.. ¿En qué quedamos entonces, nada más vamos a evaluar a los maestros?, porque a los conservadores les gusta que se evalúen a los maestros”.

Y de nuevo el presidente frente a Olga Sánchez Cordero arremetió contra la ‘sociedad civil’, los expertos y los intelectuales, dijo que no eran independientes, que su postura conservadora neoliberal obedecía a la oligarquía. Tan bien que iba… por unos momentos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...