Morena hunde la Educación; CNTE quiere letras de oro en Congreso; aprueban mediocridad, corrupción y control sindical

Secuestros aumentan el 28% con López Obrador

Compartir:

Vaya reprobada que le dio Morena a la Educación Pública en la Cámara de Diputados. Es evidente que la prioridad para la Cuarta Transformación es el clientelismo y la formación de un ejército “bélico”, como el de la CNTE, para lo que se ofrezca; por eso hay que tenerlos contentos.

Y ya que el partido de Andrés Manuel López Obrador está en total complacencia con la Coordinadora, al costo que sea, los maestros plantados afuera de San Lázaro pidieron que en el muro de honor del Congreso se pusieran las siglas “CNTE” con letras de oro, junto a los próceres de México. ¡No le den ideas a Gerardo Fernández Noroña..!

La reforma a las leyes secundarias de la Reforma Educativa mayoriteada por la bancada de Mario Delgado Carrillo y la maestra Adela Piña Bernal es una verdadera partida de m… para los educandos y un regalazo para los maestros sindicalizados, que regresarán a la venta de plazas, opacidad, corrupción y control sindical de la educación pública.

De igual forma se activan las promociones sin evaluaciones y la designación automática de plazas disponibles para egresados de las escuelas Normales, según la modificación a la Ley sobre la Carrera de las Maestras y Maestros, y muchas monerías más.

Además, desaparece el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), encargado de construir escuelas y darles mantenimiento; será sustituido por organizaciones de padres de familia, que recibirán apoyos para hacer esas labores, sin embargo, la diputada Cynthia López reveló que el 60% de los planteles que se derrumbó en el sismo del 2017 era de autoconstrucción, esto es, hechos con estas dinámicas.

En esa carreta de la historia tirada por burros, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, tiene un lugar de honor, y ni se diga Delgado Carrillo, y, por supuesto, el protector de la CNTE, Andrés Manuel López Obrador, el único sindicato recibido en Palacio Nacional.

Entre los “logros” sindicales ganados al país está que los dirigentes sindicales podrán participar en mesas tripartitas con la SEP y autoridades locales para opinar sobre los resultados de procesos de promoción de los maestros en Educación Básica y Educación Media Superior.

La gran ganadora es Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación, seguida por los legisladores, y líderes del magisterio oaxaqueño, Azael Santiago e Irán Santiago, quienes impusieron el miércoles la agenda ganadora en comisiones con 22 votos, contra 7 de una oposición raquítica, y, este jueves, el Pleno aprobó el primer dictamen de las leyes secundarias por 288 votos a favor y 129 en contra.

La chamaqueada fue fenomenal; lo aprobado meses atrás dista mucho del veneno mayoriteado en las secundarias; eso era previsible, y muy poco pudieron hacer los coordinadores Juan Carlos Romero Hicks, del PAN, René Juárez Cisneros, del PRI, Verónica Juárez, del PRD, y Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano.

 

SECUESTROS AUMENTAN EL 28% CON LÓPEZ OBRADOR

De nuevo el fantasma que persiguió a la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Jefatura de Gobierno, y que derivó en la marcha blanca de protesta más grande de la historia en el 2004, reaparece en el gobierno de la Cuarta Transformación.

La asociación Alto al Secuestro de Isabel Miranda de Wallace reporta que en los primeros ocho meses del año, de enero a agosto de 2019, el secuestro aumentó ¡en un 28%..!, para llegar a mil 250 plagios, comparados con los 971 del año pasado.

Uno de los grandes yerros de la actual administración fue mover a Patricia Bugarín Gutiérrez de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) en el cargo desde el 2014, hasta enero del 2019, con buenos resultados, sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Alfonso Durazo Montaño la mantuvo acéfala durante seis meses, hasta la designación, el 16 de julio, de Víctor Hugo Enríquez.

Alto al Secuestro informó, con datos comparados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Leonel Efraín Cota Montaño, que cinco entidades acumulan el 60 por ciento de los plagios cometidos: Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos.

En el mes de agosto, la organización de Wallace contabilizó 142 casos, esto es, una disminución de 10 por ciento en comparación con julio, que sumó 158, y las entidades con más casos el mes pasado fueron Veracruz, con 32; Estado de México, con 27; Puebla, con 13, y Guerrero y Tamaulipas, con 6 cada una, así como 5 en Morelos, 5 en Sonora y 5 en Tabasco.

 

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

Twitter: http://twitter.com/malosos

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...