Montaje el proceso de Rosario Robles, abogados vinculados a la Fiscalía; saldrá librada de Estafa Maestra ¿y AMLO?

López Obrador con el PRI en las manos, gana la contienda interna con Alejandro Moreno

Compartir:

En los últimos días de julio se dio una reunión de la que nadie quiere acordarse. El subprocurador Juan Ramos y Xavier Olea, uno de los abogados de Rosario Robles Berlanga cruzaron datos, puntos de vista y todo lo relacionado con la cita de la ex titular de Sedesol ante un juez de control, por una supuesta falta de supervisión de la titular de la secretaría ante un multimillonario desvío de recursos.

La trama está elaborada, la acusada de estar involucrada en la Estafa Maestra NO podrá ser procesada por delincuencia organizada, por el tipo de acusación de la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero. Andrés Manuel López Obrador en silencio.

Xavier Olea estaría aprovechando la cercanía que tuvo su hermano Víctor Olea con Gertz Manero durante la investigación de un proceso donde se involucró a un pariente muy cercano.

La filtración del citatorio también forma parte de la trama para dejar un hueco en el debido proceso que los Olea conviertan en zaguán y se faciliten los amparos, cosa que la Fiscalía no investigó y mucho menos hizo declaraciones al respecto. 

En la otra parte del montaje aparece la acusación delito de ‘Ejercicio indebido del ejercicio público’ que es el menor de los delitos que se le pudo acusar, ya que bastaría ligarla a su Oficial Mayor Emilio Zebadúa González, por obvias razones, que fue quien realizó las operaciones. En esos delitos lo mínimo es cohecho.

Otro elemento de sospecha es que en la audiencia no hubo claridad sobre los convenios y montos que se le atribuían al ejercicio indebido, parte fundamental de la acusación, por lo tanto, todo apunta a que se preparara la NO vinculación con el proceso, o debilitarlo, al grado que lleve a Rosario a una sentencia absolutoria.

Pero además NO se decretó ninguna medida cautelar, ya que ni siquiera fue pedida por la Fiscalía, y aún cuando se hizo con sigilo, se filtró que su amigo Lázaro Cárdenas Batel metió mano, dejando en manos de la voluntad de Robles volver al proceso para victimizarla como una mujer de palabra y totalmente inocente. Así la impunidad en la 4aT.

LÓPEZ OBRADOR CON EL PRI EN LAS MANOS, GANA LA CONTIENDA INTERNA CON ALEJANDRO MORENO

Andrés Manuel López Obrador tiene motivos para celebrar, Alejandro Moreno Cárdenas ganó la contienda interna del PRI, y, dicen los malpensados, dicen, que tendrá un nuevo partido satélite, mejor posicionado que el PT, el PES y el Partido Verde.

Sobran las muestras aduladoras del gobernador con licencia de Campeche para el presidente de la república, y, por supuesto en la contienda frente a Ivonne Ortega y Laura Piñón tuvo que darle uno que otro llegue simulador a López Obrador.

La bronca será para Marcelo Ebrard Casaubón, Claudia Sheinbaum Pardo y Ricardo Monreal Ávila, ya que otro aspirante presidencial irrumpe en la órbita de Andrés Manuel, y aún le quedan cinco largos años a Moreno Cárdenas para zigzaguear, repartir codazos, y mostrar en corto que es un verdadero ‘amlover’.

Pero además en la Cámara de Senadores y la de Diputados crecerán los apoyos a las bancadas de Mario Delgado Carrillo y Monreal, además de que el club de gobernadores tricolores, encabezados por Alfredo del Mazo Maza que impulsó a Moreno se verá más fortalecido que los mandatarios panistas.

La suerte estaba echada desde un principio, Lorena Piñón sirvió de patiño para atacar a Ortega y Carolina Viggiano Asturia, esposa de Rubén Moreira Valdez refuerza la operación del partido con los grandes derrotados del 2018, para quedar el partido en la misma dinámica ¡acaso esperaban otra cosa..! 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...