‘Mis elementos actuaron de forma inhumana y sin protocolo’: Jesús Orta, primera limpia de Sheinbaum

Gómez Urrutia, un Napoleón suertudo elevado a los altares de Palacio y sin Waterloo; vecinos de la Doctores están que truenan contra López Obrador por discriminación

Compartir:

¿Qué va a hacer Claudia Sheinbaum Pardo con Jesús Orta Martínez..?, es una pregunta que se han repetido, varias veces, en radiopasillo de la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

La muerte de María Guadalupe Fuentes, abandonada en la estación Tacubaya del Metro por elementos del secretario de Seguridad Pública, es uno más de los problemas que carga Sheinbaum por la ineficiencia de su gabinete.

Y no se diga de Florencia Serranía, la directora del Metro, que nomás no da una; lo de las escaleras eléctricas es un simple detalle, pero el monitoreo y la negligencia del personal a su cargo ya marcaron una muesca que indignó a los capitalinos.

En voz de Orta Martínez: “Reconozco de manera personal e institucional la mala y deficiente actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial que participaron en estos hechos. Estos elementos actuaron de manera inhumana y sin apego a protocolo alguno”.

“Lamento profundamente la pérdida de familiares y seres queridos de la señora María Guadalupe, y respetuosamente les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos; asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”.

¿Será que Marcelo Ebrard Casaubón ya tiene a otro “recomendado” calentando en el bullpen o, de plano, Claudia se irá por lo seguro, con los que saben mantener orden en la compleja CDMX antes de que le estalle la bomba..?

GÓMEZ URRUTIA, UN NAPOLEÓN SUERTUDO ELEVADO A LOS ALTARES DE PALACIO Y SIN WATERLOO
¡Qué suerte la de Napoleón Gómez Urrutia..! No cualquiera es elevado a los altares de la Cuarta Transformación en la conferencia mañanera por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En referencia a la visita realizada por el senador de Morena y líder minero a Palacio Nacional, el Ejecutivo habló maravillas; alabó a Napoleón por enfrentar a “los dueños de México que lo exiliaron; se les enfrentó con valentía”.

Ante tanto estoicismo, Morena decidió ayudarlo a regresar del exilio de 12 años en Canadá y protegerlo con una senaduría por ser “perseguido del régimen”, y en esta administración “NO perseguimos a nadie”, dice el huésped de Palacio.

Así que Napoleón está en la gloria y, en una de esas, en la visita se entusiasmó y le gustó el inmueble para otro tipo de “exilio”… pero en el 2024.

VECINOS DE LA DOCTORES ESTÁN QUE TRUENAN CONTRA LÓPEZ OBRADOR POR DISCRIMINACIÓN
Los vecinos de la colonia Doctores están que truenan contra Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia mañanera del miércoles pidió a la población denunciar a vecinos “sospechosos de corrupción” y los puso de ejemplo, como una demarcación de cuarta, y no hablamos de transformación.

Para ejemplificar lo que el Presidente entiende como sospechosos actos de corrupción dio un ejemplo del diálogo de unos vecinos imaginarios: “Antes vivían en la Doctores y ahora se mudaron a las Lomas, y eso que van llegando”. A esta apreciación agréguele el elemento discriminatorio.

La reacción en redes sociales por los dichos del Presidente fue explosiva; los cibernautas citaron ejemplos de los comités de defensa cubanos, donde una familia de vecinos por sector se convertía en soplona y sembraban terror en la comunidad.

Los problemas sociales y la satanización del progreso individual fueron un tema que por décadas sembró grandes discordias en Cuba, la Unión Soviética, Alemania Democrática, Venezuela, y ahora, en Nicaragua, esas redes pretenden afianzar el control de Daniel Ortega y su poderosa esposa, Rosario Murillo.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...