Migrantes y la CNTE, mejor tratados que policías federales; CNDH, al rescate

Jorge Romero prepara camino al 2021; se lleva la interna del PAN-CDMX; pega Trump al acero mexicano; ¿no que somos amigos?

Compartir:

No es que 327 empleos a migrantes hagan mella en la planta laboral en México, pero los despidos en la burocracia y la contracción de la economía adelgazan el ánimo a flor de piel y, después del anuncio de Marcelo Ebrard Casaubón en Palacio Nacional, reventaron los reclamos en redes sociales.

El anuncio, de tono victorioso, contrasta con el regateo a la demanda laboral de la Policía Federal, a cuyos elementos, ante la inminente desaparición de la corporación y la negativa a pasar a la Guardia Nacional, se les niega la indemnización.

Además, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, rechazó el diálogo directo, mientras el ombudsman Luis Raúl González Pérez pide que se respete a los federales en sus legítimas demandas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desacreditó, de nuevo, el movimiento al sentenciar la mala imagen que proyectan con las protestas, “si se indisciplinan”, dijo el Ejecutivo, posición que contrasta con los bloqueos y vandalismo de la CNTE, que merecieron trato VIP de la Cuarta Transformación y cambios a la medida en la Reforma Educativa y la atención de Esteban Moctezuma Barragán.

Peor aún, en el reporte de Ebrard sobre el informe del subsecretario del Trabajo, Horacio Duarte, estaba presente Francisco Garduño Yáñez, quien denostó y se burló de los federales al llamarlos “fifis” por el reclamo a un trato laboral digno. Por la tarde, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, negó cualquier negociación con abogados de los inconformes, así que el conflicto va para largo.

En voz del canciller: “Al día de hoy hay 327 personas ya trabajando, que era el objetivo principal el ofrecerle trabajo a las personas que están esperando en México para su audiencia en los Estados Unidos; ahí había una limitación legal y Horacio Duarte ha visto lo necesario para que sí pudieran trabajar en tanto están esperando… es una buena noticia porque no lo habíamos podido resolver; esto nos va a ayudar muchísimo”.

JORGE ROMERO PREPARA CAMINO AL 2021; SE LLEVA LA INTERNA DEL PAN-CDMX
El que va en caballo de hacienda en el PAN de la CDMX es el vicecoordinador de los diputados federales albiazules, Jorge Romero Herrera. En el proceso interno en 16 demarcaciones capitalinas se llevó nada menos que 15.

Sus principales operadores políticos en la CDMX, Andrés Atayde Rubiolo y Mauricio Tabe Echartea, presentaron buenos resultados, consolidando posiciones como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan o Cuauhtémoc.

La única demarcación que quedó bajo el control de la mermada oposición panista fue Azcapotzalco. Con estas victorias, indudablemente, Romero Herrera prepara camino para el 2021.

PEGA TRUMP AL ACERO MEXICANO; ¿NO QUE SOMOS AMIGOS?
Con esos amigos para qué queremos enemigos. El arancel del Departamento de Comercio de EU impuesto al acero estructural mexicano demuestra que nunca quedará bien el equipo negociador de Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump.

Nos dieron el mismo trato que a sus verdaderos adversarios comerciales, China, no así a Canadá, que quedó exento en la presunta “investigación” por subsidios gubernamentales que supuestamente nos dan una ventaja competitiva.

Ni el “oso” servil que hacemos al recibir como “tercer país” a los migrantes mientras EU resuelve las peticiones de asilo. De hecho, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo, en la conferencia mañanera, que ya le dábamos trabajo a 327 extranjeros.

El golpe es brutal por el Derecho Compensatorio, tasado alrededor de 600 millones de dólares, a desembolsar durante la investigación, y sólo si no se puede probar la información preliminar será acreditado.

Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/
Twitter: http://twitter.com/malosos

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...