México tendrá presupuesto el jueves: César Camacho

Como gobernador del Banxico o como candidato presidencial del PRI, Meade entregará buenos resultados

Compartir:

Muy trabajadores están los diputados en los últimos detalles de la elaboración del dictamen sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 que a decir del coordinador del PRI, César Camacho, ya está muy avanzada por lo que saldrá en tiempo y forma, el próximo jueves.

Señaló que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside Jorge Estefan Chidiac ha trabajado arduamente por lo que, dijo, México tendrá presupuesto.

Consultado sobre cuál es el reto de este presupuesto, César Camacho dijo que “es la racionalidad, el reto es el acierto con el que asignemos recursos que siempre serán insuficientes”, puntualizó.

 

JOSÉ YUNES: MEADE TIENE LA CAPACIDAD PARA DAR BUENOS RESULTADOS

A unas semanas del que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, deje el cargo y que propios y extraños afirman que el perfil de José Antonio Meade Kuribreña, actual secretario de Hacienda y Crédito Público, es el adecuado para tomar el timón de la política monetaria mexicana, el presidente de la Comisión respectiva  en el Senado; José Francisco Yunes, consideró que Meade ha acreditado a lo largo de una trayectoria intachable, un profundo compromiso con el país por lo que, donde quiera que se le coloque, ya sea como candidato del PRI a la Presidencia o como titular de Banxico, sabrá dar buenos resultados.

Muestra de ello, indicó, es que en los espacios en los que ha participado lo ha hecho con gran pasión y gran patriotismo.

Según especialistas si no se nombra a Meade, hay una larga lista de candidatos a elegir, comenzando por los actuales y pasados miembros de la Junta de Gobierno de Banxico (Alejandro Díaz de León, Manuel Ramos Francia, Javier Guzmán o José Julián Sidaoui o miembros del gabinete, como el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, o el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher). Estaremos atentos.

 

PREPARA DIVA GASTÉLUM SU V INFORME DE ACTIVIDADES

Orgullosa y satisfecha debe estar la senadora Diva Gastélum por su trabajo de los últimos años, pues es considerada una de las legisladoras más productivas y el momento de entregar buenas cuentas a sus representados se llevará a cabo el próximo sábado, 11 de noviembre, a las 10:30 de la mañana, en el auditorio Benito Juárez del CDE del PRI en Sinaloa, en donde rendirá su quinto informe de actividades legislativas. ¡Enhorabuena!

 

CAROLINA MONROY PIDE EVITAR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

La diputada federal Carolina Monroy evidenció una vez más su compromiso con la defensa de la igualdad de género y se dio tiempo para participar en el seminario “Mujeres en el Siglo XXI: perspectivas y desafíos”, organizado en el Senado por su compañera de partido, la senadora Yolanda de la Torre. Ahí, coincidió en la necesidad de consolidar una sociedad de derechos en donde las mujeres vivan en condiciones de igualdad y libres de cualquier forma de discriminación y violencia.

Para ello, demandó la participación conjunta de sociedad y gobierno.

 

HABRÁ ACUERDOS PARA ELEGIR AL FISCAL ELECTORAL: ERNESTO CORDERO

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, confió en que en breve estará lista la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, porque pese a los desencuentros políticos, existen las condiciones para que se destrabe el proceso que mantiene acéfala a la FEPADE.

Este miércoles se reunirá la Junta de Coordinación Política para analizar este asunto y, a decir de Cordero Arroyo, existen las condiciones para llegar a los acuerdos necesarios para construir una mayoría de dos terceras partes.

Consideró que sería hasta finales de este mes o en las primeras semanas de diciembre cuando haya un nuevo fiscal especializado que reemplace a Santiago Nieto Castillo.

 

IVONNE ORTEGA PIDE QUE PRESIDENCIABLES DEL PRI ACUERDEN MÉTODO DE ELECCIÓN

Ivonne Ortega sigue dando de qué hablar: esta vez pidió la participación de los aspirantes a la candidatura para la presidencia del PRI en el diseño de la convocatoria a fin de dar claridad y transparencia en la elección de quien deba ser el abanderado.

La también aspirante presidencial entregó una carta dirigida al líder nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, donde le planteó que la unidad es requisito indispensable si de alcanzar el triunfo electoral en el 2018 se trata.

En la misiva Ivonne señaló: “Le solicito que antes de emitir la convocatoria respectiva, convoque usted a quienes aspiramos a la candidatura presidencial del partido para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación, este espacio bien pudiera ser la Comisión Nacional de Procesos Internos con la participación de todos quienes contenderemos y la conducción equitativa del partido”, demandó.

 

ALFONSO NAVARRETE EN ESPAÑA

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, participará este miércoles y mañana jueves en el Foro España Américas, que se realiza en Sevilla, España, como autoridad representante de la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe Libre de Trabajo Infantil.

En este marco, el secretario ofrecerá una conferencia magistral sobre esta problemática que se busca erradicar para el año 2025.

www.hectormunoz.com.mx

@jhectormunoz

Facebook: dr jesus hector muñoz escobar

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...