México país de héroes solidarios

Con unidad saldrá adelante de sismo, asegura Ernesto Cordero; reconoce a universo que ha auxiliado a víctimas de movimiento telúrico

Compartir:
Ernesto Cordero. Certeza

Ante la tragedia que se vive en el país por el sismo de 7.1 grados que lo azotó, el senador Ernesto Cordero aseguró que México está de pie. “Estamos seguros que, como en otros momentos de la historia, con la unidad de los mexicanos saldremos adelante. México es un país de héroes solidarios”, indicó. En su calidad de presidente de la Cámara Alta, Cordero reconoció ampliamente la solidaridad de todos los mexicanos ante el momento tan difícil que enfrentamos. “Reconocemos la participación de los diversos cuerpos de rescate, bomberos, instituciones de salud y de asistencia; fundaciones, asociaciones civiles, empresas y a la población en general por el auxilio que han dado a las víctimas de este desastre”, refirió.

 

RESPALDO

Solidarios y conscientes de la tragedia por la que atraviesan varios estados del país, incluida la Ciudad de México, el presidente del Senado, Ernesto Cordero, y la Junta de Coordinación Política, que encabeza Ana Lilia Herrera, determinaron que la Cámara Alta respalde económicamente a los trabajadores del cuerpo legislativo y a sus familias por las afectaciones que hayan sufrido por el sismo. Para ello se puso a disposición una línea directa, 53 45 40 03, y el correo [email protected], además de que se creó, de manera inmediata, un fondo de reconstrucción de vivienda de 50 millones de pesos en coordinación con la Banca de Desarrollo, que será un instrumento financiero que se compondrá con aportaciones voluntarias de senadoras y senadores, las prerrogativas de grupos parlamentarios y aportaciones voluntarias de trabajadores.

 

LABOR TITÁNICA

Sin duda, el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa, tendrá una labor titánica, pues habrá de construir los acuerdos para sacar adelante el modelo de la Fiscalía General de la República. Eso sí, el priísta ha dejado claro que existe el pleno compromiso de los legisladores de su bancada por construir un modelo completo que ataque verdaderamente la corrupción y no sólo que evite el pase automático del procurador general de la República a fiscal general. Estaremos atentos.

CRUZADA POR MÉXICO

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, y su esposa, Rosy Fuentes, expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas del sismo que se registró el pasado martes, al tiempo que se solidarizaron con los habitantes de Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero. Ante la necesidad de que el pueblo de México se mantenga unido dieron a conocer que siguen activos los centros de acopio, a través del Sistema DIF Sinaloa, en los 18 municipios del estado para trabajar en una Cruzada por México y ayudar a la población damnificada tras el movimiento telúrico. Enhorabuena.

 

SOLIDARIDAD

Una instancia más que se sumó la contingencia es la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la cual informó de la suspensión, temporalmente, del cambio de precios máximos a las gasolinas y diesel, así como los estímulos fiscales en la zona fronteriza. De acuerdo con el organismo regulador, se seguirían aplicando los costos que se dieron a conocer el pasado 18 de septiembre. Recordemos que el precio máximo de la gasolina Magna es de 16.56 pesos por litro, de la Premium de 18.32 y del diesel de 17.41 pesos en los estados en los que no ha sido liberado el precio, mientras que los mínimos son de 15.30, 17.03 y 16.12 pesos por litro, respectivamente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...